Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:09:31 PM

El caso de Alex, el joven que murió por enviar mensajes

Alexander Heit de 22 años, estaba a punto de enviar su ultimo mensaje de texto a un amigo, con quien pronto se iba a ver. Este mensaje ahora es la alerta para todos quienes hablan o envían mensajes por celular mientras conducen.


Al parecer, Heit se desvió en sentido contrario, mientras mandaba un mensaje a un amigo. El joven por estar concentrado y con los ojos mirando el celular y no el camino por el que conducía, no se dio cuenta que había cogido la carretera en sentido contrario, perdió el control del carro y salió de vía.

Los policías encontraron el celular de la victima con el mensaje escrito hasta la mitad, que decía: ‘Suena bien, amigo, nos vemos pronto’. La madre del joven asegura que quiere que la fotografiá del celular se divulgue por el mundo, para que no existan más personas ni heridas, ni se produzcan más muertes por causa de mandar mensajes, mientras conducen.


Tenga en cuenta que está científicamente comprobado que si usted habla por celular mientras conduce, su concertación diminuye 40 por ciento, inclusive si está haciendo uso de manos libres, según la Organización mundial de la Salud.

Las posibilidades de accidentes crecen aún más cuando se textea, ya que se requiere además de la concentración, que las personas ocupen, sus manos para escribir el mensaje.

Las recomendaciones son claras, nunca hable por celular mientras maneja, y si va a usar manos libres, intente hacerlo en casos de emergencia. Por último, por nada del mundo, textee, ya que las posibilidades de suufrir un accidente se incrementan notablemente.


Para terminar, es bueno que recuerde la frase que dijo la madre del joven muerto, Sharon Heit: “En un segundo uno podría arruinar su futuro, herir o matar a otros, y abrir un agujero en el corazón de todos los que lo aman".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.