Home

Novedades

Artículo

MÓVILES

El celular con doble sim y diseñado para selfies

Semana.com conoció de primera mano, el Huawei P7 que llega a Colombia en agosto y se lanza este miércoles en París.

Leonardo Gómez Jiménez, enviado especial a París
7 de mayo de 2014

El celular Huawei P7, que fue presentado este miércoles en Paris, busca competir mano a mano con equipos gama alta como el iPhone 5S y el Samsung Galaxy S5.

Los usuarios pueden tener el plan de datos con un operador y el plan de voz y mensajes de texto con otro, para así aprovechar las promociones que cada uno ofrezca, si así lo desean.

Esto es posible gracias a que el puerto para las memorias Micro SD, funciona también como lector de sim card tamaño micro. Esto permite utilizar la nano sim principal para voz y datos o solo datos, y la segunda solo para voz y mensajes de texto.

Así, si un usuario está satisfecho con el servicio de internet de su operador pero quiere cambiarse de proveedor de voz, puede mantenerlos en el mismo teléfono.

Esta estrategia ha funcionado en China, según explicó el director de Comunicaciones de Dispositivos de consumo de Huawei, Jerry Huang.

Mejores selfies

Huang dice que está demostrado que hoy los usuarios utilizan más la cámara frontal para tomarse selfies pero todos los teléfonos destinaban apenas 1 o 2 megapixeles, que al final hacían ver las fotos oscura o borrosas y se debía acudir a la cámara trasera.

Por eso en esta nueva versión, el smartphone incluye una cámara frontal de 8 megapixeles, mientras que el iPhone 5S tiene 1,2 mlx y el Galaxy 5S tiene 2 mpx.

Para las "groufies" o selfies en grupo, la cámara frontal permite fotos panorámicas para ver no solo el rostro del usuario sino todo el fondo y el contexto de la imagen, ampliando así el campo de la foto.

Además cuenta con cinco lentes en la cámara frontal, 10 escalas de embellecimiento de rostros, fotos con una nota de audio y mando con voz para tomar fotos al mencionar una palabra sin tocar un botón.

Esta cámara tiene un efecto de espejo que genera vaho al acercarse, igual que en un espejo húmedo real.

En condiciones de poca luz, pudimos comprobar que toma mejores fotos, con más luz que un iPhone 5S.

Más angosto

Este es el celular más delgado del mercado: 6,5 milímetros frente a 7,6 del iPhone 5S y 8,1 milímetros del Galaxy S5.

Es también el marco más pequeño entre el borde lateral y la pantalla: 2,9 milímetros frente a 4,3 milímetros del iPhone 5S y 4,5 milímetros del Galaxy 5S.

El equipo tiene una pantalla de 5,1 pulgadas, pesa 140 gramos, el sistema operativo es Android 4.4, tiene una cámara trasera de 13 mpx y funciona para las redes 4G en Colombia.

Viene en tres colores (blanco, negro y rosado), es metálico y la parte trasera está hecha con un vidrio de siete capas que brilla.

Tiendas propias

Se estima que llegue a un precio aproximado de 300 a 400 dólares. Con la versión 2013, Huawei vendió cuatro millones de celulares del P6. Esta vez aspiran a superar las 10 millones de unidades.

Este 7 de mayo se lanza en Asia y Europa y en agosto estará en 30 mercados, incluyendo Colombia.

Con la eliminación de las cláusulas de permanencia en celulares, que inicia en junio, se prevé que se incremente la compra de celulares en tiendas de tecnología. Por eso, desde ya Huawei está planeando la apertura de tiendas propias en el país.

Hoy, de las 250 redes 4G activas en el mundo, 110 fueron construidas por Huawei, incluyendo las de Colombia. Según Huang, los usuarios de teléfonos de esa marca y conectados además con una red Huawei, logran una mayor estabilidad en el servicio y una respuesta más inmediata en sus comunicaciones.

Los nuevos dispositivos cuentan con una antena dual de recepción interna es de apenas 6,5 milímetros que recibe hasta 50 % una mejor señal que otros equipos.