Home

Novedades

Artículo

| Foto: AP

CELULARES

El iPhone es más duradero que el Galaxy S5

El modelo Samsung es más duradero que el modelo del año pasado pero el de Apple los superó a todos.

15 de abril de 2014

El S5 quedó bien clasificado porque es resistente al agua y tiene un panel trasero de plástico fuerte, según SquareTrade, proveedor de servicios de protección extendida. El iPhone 5s gana puntos por tener sólo 10,15 centímetros (4 pulgadas) diagonalmente, en comparación con unos 12,7 cm (5 pulgadas) de los teléfonos Android. Eso hace que el iPhone sea más fácil de manipular y se le escape a uno menos de las manos.

Sin embargo, todos los smartphones probados tuvieron un riesgo medio de rotura y las diferencias entre los diferentes dispositivos no fueron importantes.

SquareTrade evaluó los teléfonos sobre la base de criterios como tamaño, peso, facilidad de agarre y calidad de los paneles delantero y trasero. La compañía midió cosas como cuánto se deslizan boca arriba los aparatos cuando uno los empuja sobre una mesa y cuán bien resisten una caída desde una altura de 1,22 metros (4 pies), así como colocarlos en agua durante 10 segundos. Se usaron robots para asegurar la uniformidad de las mediciones.

El S5 recibió 6 puntos de 10 en la escala de durabilidad, en la que 10 significa el mayor riesgo. El nuevo teléfono HTC One consiguió 6,5, mientras que el Nexus 5 de Google recibió un 7. El iPhone 5s se alzó con 5.5.

Ninguno de los teléfonos resultó ser tan duradero como el Moto X de Motorola del año pasado, que tuvo una calificación de 4,5, gracias a su panel trasero que tiene la forma de la mano del usuario, lo que lo hace más fácil de agarrar. El HTC One del año pasado recibió también 4,5.

Por otra parte, el Samsung Galaxy S4 del año pasado recibió una calificación de 7.

El S5, el nuevo HTC One, el Nexus y el iPhone tienen todos paneles frontales fuertes, a pesar de ser fabricados en lo fundamental de vidrio. SquareTrade tomó en cuenta los materiales y factores de diseño, como la ubicación de los botones, para medir las probabilidades de que se le cayera al usuario de la mano mientras lo usa.