Home

Novedades

Artículo

Los fabricantes saben que un año en que haya Mundial los compradores se van a inclinar por televisores. | Foto: Cortesía Samsung

Lo que viene

Veremos el Mundial en súper televisores

Los fabricantes saben que un año en que haya Mundial los compradores se van a inclinar por televisores que realmente se destaquen y los hagan sentir como si estuvieran en el estadio. Le contamos qué características tendrán estos dispositivos.

30 de enero de 2014


Hablar de una pantalla con una resolución de 8 millones de pixeles no es una exageración, o un producto imaginado por un productor de película de Hollywood. Samsung ya tiene disponible en el mercado colombiano un televisor  Ultra High Definition (UHD), que también es inteligente.

Por su parte el LG le apuesta a la movida de los televisores 4K, que  ofrecen una resolusión 3.840 x 2.160 píxeles que garantizan colores puros, vivos y máxima nitidez en los detalles. Esta tecnología 4K también entra en la nueva gama UHD.

Si quiere saber las diferencias entre HD, UHD y 4K siga este enlace.

¿Para qué tanta resolución?

El asunto es que los fabricantes quieren llevar el estadio a la sala de su casa. Mejor dicho, mediante la resolución  usted puede casi sentir la respiración agitada de los jugadores. Puede percibir el vértigo de cada jugada, y todo desde la comodidad de su casa.

“Una de los obstáculos iniciales de la tecnología 4K fue la falta de contenido, pero eso se ha superado con el tiempo. Este año la final del Mundial de Brasil se transmitirá en  lo que impulsará la masificación de la tecnología”, dijo Angelo Marconi, gerente de televisión LG Electronics Colombia.

¿Y el tamaño?

Tranquilo, los televisores de UHD dejaron de ser pantallas gigantescas que poco se adaptan a los pequeños espacios comunes de apartamentos de ciudad. Los tamaños que ya están en el mercado oscilan entre las 55 y 65 pulgadas. Así que pueden adaptarse perfectamente a una habitación.

Por ejemplo la serie 9000 de Samsung cuenta con un diseño ‘Slim Metal’, con sólo 39,5 milímetros de grosor, esto le permite integrarse con sobriedad y elegancia en cualquier espacio. Además, esconde los potentes altavoces.

Televisores duraderos

Ojo el Mundial es cada cuatro años, y usted debe ver la compra de un televisor como una inversión a futuro. Por eso, apueste por dispositivos inteligentes, que ya cuenten con sistemas operativos (como casi todos los famosos Smart Tv). Ese es el futuro: pantallas que cumplan varias tareas, no sólo para ver TV.

Una de las novedades más importantes de los televisores UHF de Samsung, por ejemplo, es su tecnología “A prueba del Tiempo”: utilizan un accesorio tipo decodificador que es capaz de actualizar el televisor con las últimas versiones de software y hardware para que el usuario pueda disfrutar de los últimos avances tecnológicos que se realizan año tras año.