Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:03:57 PM

En 2012, Facebook cayó mientras Pinterest creció

“The Social Media Report 2012” fue el reporte que compartió Nielsen acerca de cómo se comportaron los usuario en la Web y cómo fue el funcionamiento de las redes sociales.


Según Nielsen, el número de personas conectadas a redes sociales en Internet, ha crecido notablemente. Pinterest fue la que más creció, con un aumento de 1.047 por ciento, frente a Twitter, con 13 por ciento y por su lado Facebook, mostró decrecimiento con 4 por ciento menos de usuarios.

Vale la pena recalcar que Pinterest es una plataforma nueva que comenzó de ceros, por lo que el crecimiento fue tan notorio, mientras que Twitter y Facebook ya tenían en conjunto más de 1.000 millones de usuarios alrededor del mundo, por lo que el porcentaje de su crecimiento no es tan alto.

Otro de los descubrimientos de la investigación, es que 50 por ciento de las personas ven televisión mientras están usando alguna red social, lo que modifica completamente la manera en la que la gente ve televisión.

Pero no sólo ha modificado la forma de ver televisión, sino también el método de percibir marcas y empresas. Las personas suelen compartir sus opiniones y experiencias que tienen con las marcas en las redes sociales, lo que genera que las empresas se vean obligas a comunicarse con los consumidores por medio de la social media, Ya que algún mensaje que contenga un mal comentario, posiblemente puede llegar a centenares de personas.

Llama la atención la cantidad de personas que se conectan a redes desde el baño: 32 por ciento de usuarios entre los 18 y 24 hace esto.

Por su lado, las redes se han vuelto una distracción en las oficinas, según el estudio 51 por ciento de los empleados entre los 25 y los 34 años de edad, utiliza redes mientras trabaja.

Por último, aunque el computador personal sigue siendo el aparato por el que la mayoría de personas se conectan, los dispositivos móviles van creciendo a pasos agigantados a la hora visitar las redes sociales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.