Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:05:49 PM

En 2013 habrá tantos celulares como habitantes en el mundo

Las suscripciones de telefonía móvil alcanzarán casi los 7.000 millones a fines de 2013, según estimó la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que divulgó datos sobre el acceso a la tecnología a nivel global.


Los datos significan que la penetración de la telefonía móvil será de más de 96 por ciento por ciento a nivel mundial.

La UIT también estimó que 2.700 millones de personas, el 39 por ciento de la población mundial, tendrán acceso a internet a fines de este año.

Esto significa que unos 4.500 millones de personas, dos tercios de la población mundial, seguirán "sin tener acceso a la mayor y más valiosa biblioteca del mundo", señalo la organización.

El acceso a la banda ancha es por otra parte de 77 por ciento en lo países industrializados y 31 por ciento en el mundo en desarrollo.

La UIT señaló que el mercado más dinámico es el de suscripciones de banda ancha por celulares, que de 268 millones de suscriptores en 2007 llegó a 2.100 millones.

¿Y en Colombia, cómo son las cifras?

De acuerdo con el estudio de consumo digital en Colombia que publicó el MinTic, junto con Ipsos Napoleón Franco, el 95 por ciento de los colombianos, entre los 15 y 60 años tiene o utiliza un celular.

El 70 por ciento maneja un equipo estándar, también conocido como gama media y baja, mientras que el 25 por ciento tiene un dispositivo inteligente o Smartphone. El estrato 3, según el estudio, es la población que más utiliza este tipo de dispositivos.

En cuanto a la conectividad, el mismo estudio revela que 8 de 10 colombianos usa o tiene acceso a internet.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.