Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2013 12:00:00 AM

¿En cuál de estas 8 aplicaciones invertiría usted?

Ocho ideas colombianas de negocios digitales están buscando inversionistas. Buscan solucionar problemas cotidianos como pedir un domicilio de droguería o acumular puntos al comprar donuts. ¿Cuál le parece más útil?

Wayra es una iniciativa de Telefónica que busca ideas innovadoras de negocios digitales, para impulsarlas en su crecimiento, brindando inversión y acompañamiento en mercadeo, finanzas y administración para que se conviertan en empresas viables.

Cuando están listas, son presentadas a un grupo de inversionistas para que se asocien con los creadores y saquen adelante la idea de negocio.

Estas son las 8 ideas colombianas que buscan inversión. Si estuviera en sus manos invertir, ¿Cuál elegiría? Comente con su respuesta al final del artículo.

1.       MUSICALL

Es una plataforma que pretende conectar a los productores de música con las empresas que buscan melodías para musicalizar proyectos de televisión, cine, radio, videojuegos o internet.

La idea es que cualquier músico pueda ofrecer allí sus contenidos y se enlace fácilmente con los clientes interesados.

Por cada transacción que se haga, los creadores de Musicall, se quedan con 30 por ciento de la operación.

 

2.       MENSAJEROS URBANOS

Así como EasyTaxi o Tappsi ofrecen el servicio de taxis por medio de una aplicación, Mensajeros Urbanos pretende prestar servicios a quienes necesitan enviar un paquete rápidamente.

Una red de mensajeros en Bogotá (inicialmente) reciben la solicitud en su celular y el que esté más cerca recoge y entrega el encargo.

La compañía gana una porción de lo que se cobra por el envío y varía según la distancia.

 

3.       CONTRATAN.DO

Es una plataforma que le facilita a las empresas, la contratación de servicios de tecnología de información.

El beneficio es que se garantiza que los proveedores del servicio son certificados y veraces, lo que lleva a las empresas a reducir tiempos y costos de contratación.

Contratan.do gana con cada proveedor de tecnología que participe y se certifique.

 

4.       SARTA

En esta aplicación, las mujeres compran vestidos de diseñador, los estrenan y los venden de nuevo. De este modo solo pagan 15 por ciento del valor original.

Sarta vuelve a venderlo y por ser usado se paga menos dinero y así sucesivamente hasta pasar por 5 clientas.

Al final, por cada vestido de 250 dólares, Sarta gana 600 dólares.

 

5.       ECOCICLUS

Es una herramienta que le facilita a las empresas gestionar sus residuos de la mejor manera: comercializándolos o cediéndolos para otras actividades.

Por cada usuario, se perciben 10 dólares mensuales.

 

6.       ALLFREED

Es la aplicación móvil que busca que los clientes de restaurantes y cafés, gocen de un sistema de puntos para redimir en descuentos o productos.

Dunkin Donuts y Subway ya usan el sistema con sus clientes. Allfreed se queda con 0,3 por ciento de las ventas que resulten por esta vía.

 

7.       IKENGA

Se trata de una aplicación para que los usuarios organicen sus finanzas personales, tras crear un usuario con datos como ingresos, gastos y rutinas de compra.

Ikenga gana en la medida en que un usuario al diligenciar los datos, indique que quiere comprar un bien, un celular por ejemplo. La aplicación informa cuándo tiene el dinero para comprar y lo lleva a hacer la transacción directa con MercadoLibre y cobra una comisión por transacción.

 

8.       PIDEFARMA

Esta aplicación funciona para quienes quieren solicitar domicilios de medicamentos a cualquier hora. Con un par de clics se solicita y además se configura para que la app le avise cuando se esté acabando el medicamento para volver a solicitarlo.

 

 Si tiene una buena idea de negocio digital, tenga en cuenta las convocatorias de Wayra para sacar su proyecto adelante.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.