Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 9:59:00 PM

Este año habrá 5.000 millones de celulares en el mundo

El número de celulares habilitados en todo el mundo superará este año la cifra de los 5.000 millones, informó la Asociación Alemana de las Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Nuevos Medios.

El número de télefonos móviles subirá previsiblemente en un 12 por ciento a lo largo del presente año, pasando de los 4.500 millones de aparatos actuales a unos 5.100 millones.

Las cifras las dio a concer hoy en Berlín la Asociación Alemana de las Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Nuevos Medios (Bitkom), que utilizó para sus estimaciones datos del Observatorio Europeo de la Tecnología de la Información (EITO).

Más en Sudamérica y Asia

El crecimiento más rápido se registra en los países emergentes y en vías de desarrollo, donde más de la mitad de la población en las zonas rurales cuenta ya con teléfonos celulares, y entre ellos principalmente en Sudamérica y Asia. Brasil, por ejemplo, registrará una subida del 11 por ciento a 193 millones de aparatos habilitados.

En China se cuenta con un aumento del 13 por ciento a 844 millones de líneas y en la India con uno del 30 por ciento a 680 millones de teléfonos.

Alemania es el país que cuenta con más líneas de telefonía móvil en el continente europeo, con un total de 111 millones, seguido por Italia (87 millones), el Reino Unido (81 millones) y Francia (62 millones). En total, el incremento en Europa será del tres por ciento a los 650 millones de líneas.

Bitkom parte asimismo de un crecimiento del diez por ciento para 2011, a una cifra de 5.600 millones de aparatos.

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.