Home

Novedades

Artículo

Computador VS tableta | Foto: Taringa

Consumo

Este año se venderán menos computadores y más tabletas

Un nuevo estudio publicado proyecta que la venta de ordenadores caerá 7,8 por ciento en 2013, por el retraso de la decisión de compra de muchos clientes o porque los consumidores optan por dispositivos alternativos.

30 de enero de 2014


La consultora IDC dijo que posiblemente la caída en la venta de computadores puede ser mayor al descenso de 4% que se presentó el año pasado (2012).

El nuevo pronóstico refleja una fuerte caída en el volumen de ventas del primer trimestre de 2012 y la reacción de los consumidores a nuevas PC con sistema operativo Windows 8, que incluyen modelos más delgados, táctiles y multifuncionales.

"Muchos usuarios se han dado cuenta de que el uso diario como la navegación, la conexión a redes sociales, el envío de correos electrónicos y el uso de una amplia variedad de aplicaciones, no requiere mucha capacidad informática o de almacenamiento", dijo Loren Loverde, analista de IDC.

Este tipo de usuarios no han renunciado necesariamente al uso de PC cuando lo requieren, "pero esto supone una pequeña fracción de su tiempo", agregó Loverde.

La firma IDC informó el mes pasado que las ventas mundiales de computadores cayeron 13,9% en el primer trimestre de 2013, la peor caída de la historia en la venta de ordenadores, desde que comenzara sus mediciones en 1994.

En tanto, según IDC, el mercado de tabletas debería registrar un crecimiento de 58,7% este año con 229,3 millones de unidades vendidas.

AFP