Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:02:10 PM

Facebook lanza herramienta de búsqueda basada en amigos

La red social Facebook presentó una nueva herramienta que ayudará a sus usuarios a navegar por su red de amigos para hallar lo que deseen, desde restaurantes a recomendaciones de películas.

La llamada "Graph Search" (Búsqueda Gráfica) representa la mayor incursión de la compañía en las búsquedas en internet hasta la fecha, aunque muestra sólo información existente dentro de la red social, en lugar de enlaces a sitios disponibles en internet.

La versión de prueba de este buscador interno se centra en cuatro áreas principales: personas, fotos, lugares e intereses.

"Con el nuevo sistema de búsqueda de Facebook, se pueden combinar frases (por ejemplo: mis amigos de Nueva York a los que les gusta Jay-Z) para obtener ese conjunto de personas, lugares, fotos y otro contenido que se ha compartido en la red social", explicaron Tom Stocky y Lars Rasmussen, encargados de la presentación.

Facebook competirá de esta manera con Google en las búsquedas web, ya que contará con la opción de buscar resultados a través de un acuerdo con Bing, el buscador de Microsoft.

Por ahora Graph Search estará disponible en versión Beta para usuarios de habla inglesa, pero aquellos usuarios que quieran probar este novedoso servicios pueden  en una lista de espera habilitada dentro del sitio. Para acceder a esta lista siga este vínculo.

Mientras tanto, las búsquedas ordinarias (que, al igual que Graph Search, cuentan con el apoyo del motor de búsqueda de Bing) podrán seguir siendo utilizadas por todos los usuarios, sin restricciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.