Home

Novedades

Artículo

El nuevo Samsung Galaxy Note II, apuesta porque el usuario logre nuevos y mejores contenidos.

Mejor contenido

Galaxy Note II, para ser más creativo

La más reciente apuesta de Samsung, con el Galaxy Note II, le apunta al generador de contenido. Apunta al usuario multimedia, que comparte fotos, videos, textos en un mismo día en cualquier plataforma social.

30 de enero de 2014

Los coreanos con su Note II no buscan más contenido. Buscan mejor contenido. Buscan que el usuario comparta mejores fotos y videos, gracias a las dos cámaras de 8 y 1.9 megapíxeles; adicionando rápido acceso a creación de notas, ya sea con el S-Pen (novedad) o con el modo táctil. En fin, la búsqueda es el contenido premium. 


Con la reutilización del S-Pen -lápiz inteligente- el viaje por las diferentes funciones es más simple. El famoso 'palito' tiene un diseño más ergonómico y se adapta para una escritura más veloz y precisa. Una de las innovaciones es el Air View, que permite realizar acciones sin que haya contacto entre el S-Pen y la pantalla, manteniendo una distancia de 13 milímetros. 


El dispositivo compensa su tamaño, de 5.5 pulgadas (13,75 centímetros), con una importante resolución de pantalla HD, con una proporción de 16:9, que permite una visualización enriquecida de fotos y videos. Ahí está otra de sus apuestas: no importa el tamaño, lo que importa es la calidad de la visualización. 


"Buscamos que los usuarios puedan descubrir información, capturar ideas, expresar pensamientos rápidamente y manejar sus tareas de forma más eficiente", explica Luis Arturo Vargas, gerente de producto y servicios de Samsung Colombia. 


Alto rendimiento 


Es claro que, la competencia natural de este equipo es el Iphone 5, por eso los desarrolladores encaminaron este dispositivo a tener un desempeño poderoso. El Galaxy Note II cuenta con un procesador Quad Core (cuatro núcleos) de 1 GHz, conectividad HSPA Plus, que potencia las características de la reciente de versión de Android 4.1 Jelly Bean. 


Con los cuatro núcleos la carga tanto la visualización de los los videos como el funcionamiento de las páginas web, con Flash incluido, es sobresaliente. 


Estas capacidades logran, por ejemplo, búsquedas contextualizadas según las necesidades y expectativas de cada usuario. Otro ajuste, pensando en la creatividad, es la capacidad de la batería de 3100 miliamperios, que permiten una duración de hasta dos días con un uso normal. 


En manos del usuario 


En cuanto a la usabilidad, Samsung se fue por lo seguro y continuó varios de los parámetros de sus versiones anteriores. El recorrido por los diferentes pantallazos es sencillo e intuitivo, y la iconografía es clara. 


Además, el concepto de individualización aflora. Mediante almacenamiento de datos, costumbres, registros de voz y navegación, el equipo despliega una serie de atajos que se ajustan a la labor diaria del comprador. Un ejemplo claro de esto, es la implementación del S Voice que permite desde preguntar por la fecha, hasta solicitarle a la alarma cinco minutos más de sueño.  


Otra novedad fue la implementación de la función Easy Clip que permite trazar y recortar instantáneamente contenidos de la pantalla sin importar la forma que tengan. Una vez recortada, los usuarios pueden editarla libremente. 


El equipo pesa 180 gramos y su tamaño no ajusta del todo a los bolsillos, aunque puede pasar inadvervtido en solapas. Tiene ajustes predeterminados para adaptarse al táctil para diestros o zurdos. El diseño rectangular es apropiado y viene en dos gamas de color: blanca y azul oscuro.  


Comercialización 


Este dispositivo esta disponible desde la última semana de noviembre, en todos los operadores del país.