Home

Novedades

Artículo

INTERNET

Google lanza computador y servicio musical en Colombia

El Chromebook está diseñado para trabajar con los servicios de Google en la nube. Play Music entra a competir con iTunes, Spotify y Deezer.

16 de julio de 2014

A partir de ahora están disponibles ambos productos en Colombia.

El HP Chromebook es un computador liviano (1,8 kg) pensado para almacenar todos los contenidos NO en un disco duro físico ya que solo incluye 16 GB sino en internet, en la nube de Google que ofrece 100 GB gratis durante 2 años.

El equipo tiene una pantalla de 14 pulgadas y promete una duración de batería de 9,5 horas y un encendido rápido de siete segundos.

El valor diferencial del producto es que todos los contenidos y documentos quedan almacenados en internet para que el usuario no se preocupe si pierde el equipo ya que cualquier archivo queda guardado en tiempo real en internet.

La propuesta es que el equipo es solo una carcasa económica casi que sin valor pues la información está siempre respaldada en internet. Incluso el antivirus siempre está actualizado al igual que los programas gracias a que el sistema operativo Chrome está constantemente conectado a internet manteniendo todo al día sin que el usuario tenga que mover un dedo.

El equipo está disponible en Alkosto y Ktronix por 750 mil pesos.

Google Play Music
Este sistema incluye el modelo de compra de música similar a iTunes, el sistema de streaming ilimitado de música a la carta y de emisoras como Spotify y también permite subir canciones que ya sean propiedad del usuario para que queden sincronizadas en el mismo programa.

Las canciones están disponibles por 2.200 pesos cada una. El servicio de música ilimitada está disponible gratis por el primer mes aunque se debe inscribir con una tarjeta de crédito. Si paga antes del 15 de septiembre cuesta 11 mil pesos mensuales o después de esa fecha, 13 mil pesos.

Este pago permite acceder a 20 millones de canciones de todos los géneros. Además deja subir hasta 20 mil canciones propias para que se administren desde la misma plataforma y estén siempre disponibles en internet desde cualquier computador, celular o tableta.

Aquí se puede por ejemplo sincronizar canciones o álbumes completos que un usuario tenga sincronizadas en iTunes, en un iPod o en una memoria mp3.

Como todos los servicios de Google, es necesario autenticarse con una cuenta de Gmail o de Google.