Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2014 12:00:00 AM

Tecnología: gafas de Google cuestan 1.500 dólares

Si quiere experimentar todo el poder de las gafas inteligentes Google Glass, puede adquirirlas, incluso si está en Colombia.

Google comercializa un número limitado de gafas a su precio habitual: 1.500 dólares más impuestos, dentro de su programa "explorador", que sirve a la compañía para poner el aparato en manos de usuarios, obtener sus comentarios, descubrir nuevas formas de utilizarlo, y mejorarlo antes de su lanzamiento definitivo.

Las gafas incorporan una pequeña pantalla en el costado derecho sobre la que se proyecta información, desde un sistema de navegación, brújula, hasta datos sobre vuelos, y responde a comandos de voz que permiten, entre otras cosas, poner música, responder mensajes, dictar notas y hacer búsquedas en internet.

La herramienta, además, graba vídeo y toma fotografías, aunque el número de aplicaciones disponibles para el dispositivo es aún muy pequeño.

La fecha de venta oficial de Google Glass, un producto del que se empezó a hablar a finales del 2011, será en algún momento del segundo semestre del año y se rumora que la compañía podría rebajar el precio final de su gafas hasta los 600 dólares.

Si no quiere esperar hasta que lleguen a Colombia, puede adquirirlas desde ya en una tienda virtual de Estados Unidos. La mejor manera de hacerlo es con una cuenta de casillero virtual que le otorga una dirección virtual en Estados Unidos para que le llegue el pedido y desde allí, lo despacahan a su dirección en Colombia.

En Amazon y en Ebay ya hay quienes las están revendiendo desde 1.200 dólares.

Si quiere saber cómo adquirir un casillero virtual para comprar desde Colombia en cualquier tienda de Estados Unidos, siga este enlace.


Google afirma que Glass permitirá que la tecnología sea más manejable y conveniente en situaciones sociales en vez de estar sacando el teléfono para recibir los mensajes, pero los críticos opinan que Glass es un ejemplo más de lo esclavizada que está la gente a sus aparatos digitales y un indicio de que la tecnología atenta contra la privacidad.

Glass toma fotos con una cámara de 5 megapíxeles o graba videos de alta definición (720p) que ofrece una perspectiva interesante de cómo el usuario ve por sus propios ojos. Lo hace por comandos orales, como "OK Glass, toma una foto" o "OK Glass, graba un video".

Glass se puede conectar con internet por medio de una red de Wi-Fi o conectándolo al teléfono multiusos por medio de Bluetooth.

Con información de EFE y AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.