Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:38:29 PM

Hackean los datos y teléfonos de 4,6 millones de usuarios de Snapchat

Si usted tiene descargada la aplicación Snachat, puede que un delincuente tenga sus datos. Los nombres de usuario y números de teléfono de 4,6 millones de usuarios de Snapchat fueron robados y expuestos en internet.


Snapchat es la sexta aplicación más descargada de Google y su sistema de seguridad había sido puesto en entredicho recientemente por la empresa australiana experta en seguridad Gibson Security.

Es una aplicación móvil que permite a sus usuarios comunicarse mediante el envío de textos e imágenes que se borran segundos después.

La web snapchatdb.info, creada para la ocasión por un grupo de hackers, puso a la vista de cualquier internauta la información privada de los usuarios de la aplicación.

El talón de Aquiles

El recoveco que utilizaron los hackers fue un fallo en la función llamada "Encontrar Amigos" que permite a los usuarios encontrar a sus conocidos que también usan la aplicación subiendo los datos de su agenda.

Es el mismo hueco que apuntaron los expertos de Gibson Security el día de Navidad.

La empresa de seguridad ya había hecho una primera advertencia a Snapchat hace cuatro meses. En aquel primer aviso comunicaron que habían sido capaces de acceder a miles de números de teléfono de usuarios de Snapchat "en aproximadamente 7 minutos a través de una línea de banda ancha de un gigabit".

Snapchat reconoció ese posible fallo en su sistema pero aseguró que había tomado medidas para proteger los datos de los usuarios.

En cualquier caso los hackers detrás de Snapchat DB, dijeron que esas medidas no fueron suficientemente fuertes.

Incluso ahora el fallo persiste y es posible acceder a los datos de la aplicación, aseguraron.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.