Home

Novedades

Artículo

Es muy fácil crear este tipo de imágenes con esta aplicación.

REDES

Haga memes en 2 minutos desde su celular

Esta aplicación gratuita le permite crear un meme a partir de la foto que usted prefiera. Puede agregarle las caras más populares de las caricaturas de redes sociales e insertar el texto con el tipo de fuente indicado para estas imágenes.

30 de enero de 2014


La aplicación en efecto permite crear en un par de minutos, un meme con todas las características. La probamos y aunque se logran buenos resultados, debe tener paciencia pues por tratarse de una versión gratuita, en cualquier momento puede aprecerle un anuncio publicitario que le ocupe toda la pantalla.

El problema es que como usted está tocando la pantalla, sin querer le da clic al aviso que lo saca de la aplicación y lo lleva al link del anunciante. Al regresar a la aplicación se dará cuenta de que perdió lo que ya tuviera adelantado y debe iniciar desde el comienzo.

Así que debe estar atento de que no lo interrumpan los avisos.

Una vez superado el tema, le explicamos cómo crear un meme en esta aplicación:

(Para conocer el origen de algunos memes, siga este enlace).

1. Seleccione la opción "Take photo" para tomar una foto nueva o "Choose photo" para elegir de sus álbumes.



2. En el menú superior elija el signo más (+) si quiere agregar una cara. En el primer tablero aparecen las caras gratuitas. Los tableros 2 y 3, contienen caras por las que tiene que pagar.



3. Usando 2 dedos, puede agrandar o reducir el tamaño de la cara y ubicarla donde desee. Para agregar efectos, imágenes y texto, seleccione del manú superior, la herramienta de la varita mágica con la estrella.



4. Aparece abajo el listado de opciones. Como el tema que nos ocupa son los memes, desplácese hacia la derecha hasta la últijma opción "Meme".





5. Aquí le aparecen 2 cuadros de  texto: "Top" para digitar el texto que quiera que aparezca arriba y "Bottom" para el texto inferior.



Automáticamente el texto queda ubicado arriba o abajo según la opción, con el tipo de letra de los memes y con el tamaño indicado de acuerdo con la extensión del texto.



6. Cuando haya terminado, asegúrese de guardar la imagen. La última opción, la de la flecha hacia abajo le permite guardar su imagen en el carrete de fotos.






¿Preparado para crear memes? Ahora solo debe usar su creatividad y conseguir las mejores imágenes para compartirlas en redes sociales.

Para descargar la aplicación "Instameme", siga este enlace.

Reconózcala con este ícono:



Hay una aplicación similar para Android que lleva el mismo nombre. Descárguela en este enlace.