Home

Novedades

Artículo

ubicación, red social y juego. Foursquare todo en uno.

Ubicación

Hágase alcalde de sus sitios favoritos con Foursquare

Foursquare mediante mapas brinda información de diferentes establecimientos y lugares destacados en las ciudades. Con esta aplicación puede indicar en qué sitio está, recomendar sitios y ver sugerencias de otros.

30 de enero de 2014

El objetivo de Foursquare es recomendar y geolocalizar lugares, pero su estructura es como la de un juego. Entre usted más recomendaciones haga, más puntos gana y así podrá obtener descuentos y premios en diferentes establecimientos comerciales. 

Esta aplicación funciona en cualquier dispositivo, no importa el sistema operativo, búsquela en la tienda de aplicaciones de su móvil con este logo.

 


Cree una cuenta con un correo electrónico, un usuario y una contraseña. 

Si quiere encontrar amigos, haga clic en “Buscar amigos”. Una vez que ha entrado, Foursquare le ofrece la opción de buscar los contactos de Gmail, en Facebook o en Twitter.



En foursquare usted podrá

-    Compartir la ubicación del lugar donde está y describir  su experiencia.

-    Podrá obtener recomendaciones y ofertas personalizadas en diferentes establecimientos.

-    Por medio de mapas, encuentre el establecimiento que necesita, para tomar un café, cenar, ir a un concierto, encontrarse con amigos o ir al bar de su gusto.

-    Descubra tips y listas de privilegios de acuerdo al lugar donde se registre.

-  Si  quiere añadir al sitio una recomendación puede hacerlo desde el botón 'Check-in'. De este modo, la recomendación aparecerá geolocalizada en un mapa de Google.

- Existe la figura de "alcalde". Usted es el "alcalde" de un sitio si es el que más veces se ha registrado en un lugar.

- En la red aparecerán mensajes como "Pedro Pérez está en el Centro comercial xxx"
El sistema de puntros funciona así:

- 1 punto por hacer check-in en un lugar creado previamente por otro usuario o que ya haya  visitado antes.
- 5 puntos por hacer check-in por primera vez en un lugar.
- 5 puntos por agregar un lugar nuevo a la base de datos de Foursquare.
-Si hace check-in en un segundo lugar durante el mismo día recibe 2puntos, si hace check-in en un tercer lugar durante el mismo día recibe 3puntos.

Si  quiere publicar una recomendación o algún comentario para sus contactos, puede hacerlo en un cuadro de escritura de aspecto visual muy similar al de Twitter y las recomendaciones también tienen una longitud máxima de 140 caracteres.

En  'lugares', usted puede guardar sus sitios favoritos. Para ello, el servicio determina la posición del usuario y le pregunta si desea añadir algún local o sitio a su lista de preferencias. El servicio también busca si otros usuarios han pasado por el mismo sitio y han recomendado el local.