Home

Novedades

Artículo

La aplicación NO recomendada

Imposible conseguir taxi desde una aplicación móvil

Probamos la aplicación móvil "Tappsi" con la que supuestamente se puede ubicar un taxi cercano sin necesidad de llamar, pero lo cierto es que jamás funciona.

19 de diciembre de 2012

Todavía el mejor invento para pedir un servicio de taxi es la clásica llamada telefónica, y aunque no siempre tardan los 5 minutos que dice la operadora, sí garantiza un recorrido con mayor seguridad que tomar uno en la calle.

Aplicaciones para su dispositivo hay varias, con recorridos, mapas, listas de tarifas y demás arandelas que no solucionan lo que usted realmente necesita... pedir un taxi.

Encontramos una que como idea, suena bien pero está en versión beta y todavía no funciona. Generaron un sistema que agrupa todos los taxis cercanos a su ubicación  para enviarle uno lo más pronto posible sin importar la empresa a la cual esté afiliado.  Le confirman a su correo electrónico o por mensaje de texto el móvil que lo atenderá.


Pedir Taxi Bogotá



Suena bien, pero no funciona, miren el correo que recibimos de la aplicación.

"Hola.
Sabemos que el correo que está esperando es la confirmación del taxi que acaba de pedir.
 Desafortunadamente el volumen de reservas en Diciembre se ha incrementado exponencialmente desde hace unos días, y nuestros taxis no dan abasto. Estamos resolviendo este problema, y de verdad nos disculpamos por este inconveniente. Puede seguir intentando y ver si se libera un taxi cerca, pues sabemos lo difícil que es coger taxi en Bogotá. Otra opción es usar el método tradicional. Aquí le sugerimos los números de las empresas a las que puede llamar. Y recuerde siempre viajar seguro, así que a compartir las placas...
 Opción uno: 3502111111
 Opción dos: 0314111111
 Opción tres: 0313555555
 Opción cuatro: 0316333333
 Cordialmente,
 Equipo Tappsi Colombia
"
 
Entendemos que en diciembre es complicado conseguir un taxi, y más si es en hora pico, pero ya habíamos hecho la misma operación en noviembre y recibimos la misma respuesta:

Encontraron 22.259 taxis pero ninguno nos pudo prestar el servicio. Podemos sacar 3 conclusiones. Uno, qué ésta ciudad está absolutamente congestionada. Dos, que es rentable manejar taxi, al punto que hay casi 23.000 taxis ocupados a la vez y tres, quizá la que más nos compete, que la aplicación no sirve.

Dejemos las aplicaciones de lado y pasemos a las páginas de internet. El transporte intermunicipal terrestre o aéreo, en sus páginas, ofrecen servicios de compra y separación de tiquetes para hacerle más fácil la vida a los usuarios.

Creímos que las empresas de taxis tenían el mismo patrón, pero después de consultar 17 páginas en Bogotá, nos dimos cuenta de que ninguna tiene un sistema para pedir un taxi por correo electrónico, mensajes web o algo similar. Otro intento fallido.

Las redes sociales, ellas tienen la respuesta, pensamos. Existe en Bogotá una cuenta de Twitter que presta el servicio, se denominan @TaxiBT y tienen en su red 50 taxistas que dicen prestar el servicio con confianza, seguridad y de forma rápida si usted lo aparta con el tiempo suficiente. Quizá funcionen, pero la responsabilidad recae en usted.

Si confía en el servicio de éstos, recomiéndelos, pero si tiene dudas le podemos aconsejar la cuenta @denuncietaxista allí, con el hashtag #taxiseguro más la placa del vehículo, usted recibirá un tweet respondiéndole si es un taxi seguro, si cobra de forma justa, si tiene reportes por paseo millonario, mal taxista o buen taxista y demás categorías le pueden brindar un poco más de seguridad.


Pero volvemos al principio. ¿cómo pedir un taxi por medios digitales? Podemos responder que definitivamente, al menos en Colombia, la mejor forma todavía es por teléfono. Los procesos, para un servicio tan básico como este, aún están en construcción.