Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:02:34 PM

iPhone domina mercado estadounidense, Android el mundial

El iPhone de Apple continuó siendo el teléfono inteligente más vendido en Estados Unidos en los últimos meses de 2012, mientras que los dispositivos dotados con el sistema operativo de Android fueron los más populares en el resto del mundo.

Así se desprende de un informe de la empresa de estudios de mercado KantarWorldpanel ComTech publicado este martes.

"Al final de 2012, lasituación global mostraba a Android en cabeza, pero claramente la tasade crecimiento que experimentó en el pasado año empezó a ralentizarse,mientras las ganancias fáciles por parte de los primeros compradores desmartphones comienzan a reducirse", observó el director de estudios deconsumo de Kantar, Dominic Sunnebo.

Los iPhone de Apple sehicieron con el 51,2% de las ventas de teléfonos inteligentes enEstados Unidos durante el periodo de 12 semanas que concluyó el 23 dediciembre del pasado año, según Kantar.

De su lado, lossmartphones regidos por el sistema operativo de Google Android lograronun poco más del 44% de las ventas, mientras que un distante tercerpuesto fue para los aparatos con el software de Windows, con un 2,6% delas ventas.

No obstante, losteléfonos inteligentes con Android continuaron siendo los más vendidosen mercados mayores como el de Reino Unido, China, España, Australia yAlemania, mientras que los iPhones fueron los favoritos en Japón, asícomo en Estados Unidos, según Kantor.

Por su parte, lossmartphones equipados con Windows tuvieron su mayor impacto en Europa,donde sus porcentajes de mercado fueron del 5,9% en Reino Unido y del13,9% en Italia, según el informe.

"El teléfono deWindows está empezando a ganar respetables porciones de mercado en unacantidad de países estratégicos de Europa", afirmó Sunnebo.

"Sin embargo, sudesempeño en los mercados de China y Estados Unidos sigue siendo pocosatisfacorio; eso siguen siendo los desafíos claves para Microsoft en2013", acotó.

AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.