Home

Novedades

Artículo

Rutas del Sistema Integrado de Transporte | Foto: © Marnie Burkhart/Corbis

Movilidad

La aplicación que lo ayuda a coger bus en Bogotá

Si todavía no sabe cuál bus puede coger de un lugar a otro, o quiere saber cuánto se va a demorar en pasar el transporte que necesita, con esta aplicación podrá saber esto y mucho más.

30 de enero de 2014


Muchas veces no se sabe cuál medio de transporte tomar para llegar a un lugar determinado. Más en Bogotá, una ciudad tan grande y con varias opciones de transporte público. Con esta aplicación usted sabrá cuál bus le puede servir para llegar de un lugar a otro.

'Moovit' es la aplicación que tiene los horarios, las rutas y todos los buses de Sistema Integrado de transporte.

Cuando la descargue debe digitar su nombre de usuario y un mail. Le pide el correo, ya que puede enviarse las rutas que le sirvan a su mail para que las tenga archivadas y no las olvide.



La aplicación lo ubicará en un mapa, para esto usted tendrá que aceptar que la aplicación tenga acceso a su ubicación actual. Esto funciona de la misma forma que lo hacen las aplicaciones de taxi.



También puede buscar los horarios de los buses, para que no salga antes de tiempo y se quede en un paradero esperando varios minutos, sino que esté infromado sobre los horarios de los buses que le pueden servir.



Otra de las funciones de la aplicación es que le permite buscar cuál es el bus del SIPT que le sirve para tomar de un lugar a otro.

Lo que debe hacer es ingresar la dirección del lugar en el que se encuentra, la del lugar al que se dirige y la hora, con esto la aplicación le arrojará el bus que necesita y cuál es el paradero más cercano para que lo coja.



Dentro de la información que la aplicación le da, usted podrá ver la hora a la que llega el bus, cuánto tiene que esperar, cuál es el bus que le sirve y cuántos kilómetros andará desde la ubicación actual, hasta el lugar al que se dirige.




También podrá ver la ruta que deberá coger para llegar al paradero. La misma aplicación le dice hasta qué lugar debe caminar para llegar a un paradero, el bus que va a tomar, el lugar en el que se debe bajar y la ruta que coge el medio de transporte.



Como la aplicación es colombiana podrá encornarla en español.

En este link la podrá descargar para Android.

En este link podrá descargarla para equipos iOS.

Este es el ícono de la aplicación.