Home

Novedades

Artículo

Mediante el aplicativo ‘Animales sin Hogar’, usuarios de dispositivos móviles pueden encontrar a sus mascotas perdidas.

Soluciones

La aplicación que ayuda a encontrar las mascotas extraviadas

Mediante el aplicativo ‘Animales sin Hogar’, usuarios de dispositivos móviles pueden encontrar a sus mascotas perdidas y registrar casos de animales abandonados para buscarles un hogar. Le mostramos cómo funciona.

30 de enero de 2014


Para una familia que tiene mascota es un momento traumático cuando se pierde. Más que carteles pegados en postes, tiene mayor difusión la información que se puede compartir por medios digitales como aplicaciones y publicaciones en redes sociales.

Con las aplicación ‘Animales sin hogar’, que está disponible para Android e iOS, los usuarios pueden reportar la pérdida de la mascota aportando fotos y datos de contacto. Además, mediante la aplicación también se puede reportar cuando se encuentra una mascota extraviada.

La App permite publicar los datos de contacto de la persona que encontró al animal y crear un pequeño perfil con su nombre, teléfono, correo electrónico. Quien recibe el aviso puede comunicarse con esta persona directamente a través de un mensaje de texto, llamada o mail. 

La aplicación permite además subir fotografías del lugar donde se encontró al animal y georeferenciarlo a través de un mapa.

Veamos paso a paso cómo funciona:

1. Vaya al buscador de su tienda de aplicaciones y digite ‘Animales sin hogar’:



2. Lea las condiciones de uso y descargue la aplicación:



3. La aplicación es bastante sencilla de utilizar. Directamente en la primera pantalla usted verá las publicaciones recientes. Cada una le informa si una mascota se perdió:



4. Cuando ingresa a la publicación verá toda la información necesaria: fotos de la mascota y todos los datos de referencia y localización de los dueños:



5. Entre las publicaciones también podrá encontrar datos de mascotas que fueron encontradas y esperan ser adoptadas por una familia. Así que si está buscando mascota recuerde que la mejor opción es adoptar:



6. Entre las opciones del menú usted puede ver un mapa de Google Maps para identificar geográficamente los sitios donde hay mascotas extraviadas o que están esperando la adopción:



La descarga de la aplicación es gratuita y puede identificarla con este logo:



Si quiere descargar la aplicación en dispositivos Android siga este enlace.

Para tener la aplicación en equipos Apple siga este enlace.

Y recuerde, si está pensando en llevar una mascota a su hogar adopte animales en centros de zoonosis. Salve una vida, le garantizamos que en muy poco tiempo esa mascota que usted rescate será parte fundamental de su familia.


* Para saber más de  mascotas, siga la Revista 4 Patas:

En TWITTER.

En FACEBOOK.