Home

Novedades

Artículo

Avísele a sus contactos cuando se encuentre en peligro. | Foto: © Ken Glaser/Corbis

Seguridad

La aplicación que lo ayuda en momentos de peligro

Si usted siente que lo van a atracar o que alguien lo está persiguiendo, con solo oprimir un botón en su celular puede enviar un mensaje de alerta a sus amigos para que sepan dónde se encuentra y puedan reaccionar.

30 de enero de 2014


PerSOS es la aplicación que le permite enviar un mensaje de alarma a sus amigos de redes sociales (Facebook, Twitter) o contactos del teléfono.




Además usted podrá elegir  cuáles son las zonas de riesgo y cuáles son las zonas seguras. La aplicación se activará cuando usted indique que está en una zona de riesgo.



Usted podrá activar el botón de pánico si está en la calle y siente que lo van atracar, que lo están persiguiendo o que está corriendo peligro.

Tenga en cuenta que este botón sólo lo debe activar en situaciones de riesgo, ya que puede generar pánico entre sus amigos.

Para desactivar los mensajes de SOS, debe ingresar una clave o apagar el celular. Sin embargo, cuando el celular se vuelva e encender los mensaje continuarán enviándose.



La aplicación cuenta con un mapa que muestra la zona por donde usted se va desplazando para que así, quien reciba su mensje de alerta, se entere en tiempo real, del lugar en el que usted se encuentra.

También puede grabar audio, videos y tomar fotos con cierta frecuencia configurable y mandarlos por correo electrónico.




Para hacer uso de esta aplicación, el celular debe estar conectado a Internet.





Podrá encontrar esta aplicación en el siguiente enlace para Android.

Este el ícono de la aplicación.