Home

Novedades

Artículo

Hágale seguimiento a su ciclo de sueño. | Foto: © Ghislain & Marie David de Lossy/cultura/Corbis

Estilo de vida

La aplicación que lo despierta cuando su sueño es más ligero

Lo mejor de usar un teléfono inteligente como despertador, es que encuentre el mejor momento para despertarlo, es decir cuando usted esté pasando por una fase ligera de sueño. Así funcionan las aplicaciones que lo hacen posible.

30 de enero de 2014


A muchas personas les cuesta mucho la hora de despertarse y es porque tal vez , su alarma suena cuando están en su sueño más profundo. Por tal razón esta aplicación monitorea su sueño y puede detectar en qué momento usted está listo para abrir los ojos y levantarse.

Probamos la aplicación para Android y nos dimos cuenta que es efectiva. En la noche si la persona se despierta dos veces, esto aparecerá en la grafica. Además, las alarmas al no se bulliciosas, hacen que uno se despierte relajado. Suenan en el momento justo en el que está saliendo del sueño profundo.




Usted sólo debe  programar un periodo de tiempo en el que se tenga que levantar, por ejemplo: de 7:00 am. a 7:30 am. Durante este periodo la aplicación detectará el momento en el que sueño es más ligero y la alarma que haya escogido comenzará a sonar.

Recuerde dejar su celular cerca de usted, mientras duerme.



La aplicación tiene un monitor que le hace seguimiento al ciclo de sueño de las personas. Es decir por medio de graficas usted puede ver qué tan profundo durmió en la noche o las veces que se despertó o estuvo por hacerlo.



Usted podrá compartir en Facebook o guardar en su correo, los gráficos que la aplicación le tome al ciclo de sueño que haya tenido. Además, las alarmas que funcionan como despertador, son relajantes y combinan sonidos de la naturaleza con música.

Por último, también podrá grabar todo lo que pase en la noche, sus ronquidos y hasta las conversaciones nocturnas, para quienes hablan dormidos.




El ícono de la aplicación para Android, "Sleep as Android" es este:

 



Usted podrá encontrar la aplicación en este link.



Una aplicación con características parecidas, para iPhone, es Sleep Cycle Alarm. Que podrá encontrar con este ícono:

 



La puede encontrar en este link.


La versión de iPhone también, le permitirá porgramar la alarma para un periodo de tiempo de media hora. Sin embargo, tenga en cuenta que si usted se levanta a las 6:30 am. es bueno que ponga la alama a las 6 o 6:10 pues a partir de allí, la aplicación toma media hora de lapso para elegir el mejor momento para despertarlo.



Así que si detecta que el mejor momento es a las 6:25, a esa hora sonará la alarma. Se recomienda poner el celular debajo de la almohada para que el trabajo sea más efectivo.