30 enero 2014

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

La batería que se recarga en 20 segundos

Innovaciones¿Se imagina que la batería de su celular se pudiera recargar en cuestión de segundos? Una estudiante estadounidense inventó un dispositivo que podría lograr una carga más rápida y duradera.

La batería que se recarga en 20 segundos.

Foto: BBC Mundo


A la tierna edad de 18 años, la estadounidense Eesha Khare se ha dado a conocer por ser la inventora de un sistema de almacenamiento de energía capaz de cargarse por completo en un tiempo de entre 20 y 30 segundos.

La tecnología es importante, porque con ella se podrían fabricar celulares capaces de cargarse a esa misma velocidad, evitando uno de los mayores engorros que hoy en día tienen este tipo de aparatos.

El supercapacitador

Además de recargarse rápido, este sistema de almacenamiento puede conservar mucha energía en un espacio minúsculo, así como mantener esta energía por largo tiempo.

Tiene una durabilidad de 10.000 ciclos de cargado, lo que es mucho en comparación con los 1.000 ciclos de durabilidad que tienen las baterías recargables.

"Mi batería de celular siempre muere", dijo a la cadena estadounidense NBC cuando se le preguntó sobre la fuente de inspiración de su invento.

Hasta ahora, la adolescente ha puesto a prueba la batería usándola para encender una lámpara LED, pero su idea es adaptarla a celulares y aparatos portátiles. También está estudiando su uso en autos eléctricos, ya que una tecnología semejante les dotaría de mayor independencia.

El concurso de Intel de este año contó con diversas investigaciones y proyectos en torno a la teoría cuántica, la naturaleza de las partículas subatómicas y los misterios matemáticos que esconde el universo.

Entre los proyectos destacaron curas médicas a enfermedades, así como tecnologías para producir combustible de forma limpia.




Publicidad
videos relacionados

NEGOCIOS

¿Cómo funciona la tecnología en un restaurante Oma?

La tecnología está presente incluso en un proceso tan cotidiano como servir una taza de café. En este video, le mostramos cómo utilizan los restaurantes y cafeterías Oma la tecnología, para agilizar sus procesos y su servicio.

artículos relacionados

Avances

Los gerentes opinan: ¿Mejor secretaria o asistente tecnológico?

Les preguntamos a 3 gerentes de Microsoft, Motorola y Huawei si consideran que los avances tecnológicos pueden remplazar el trabajo de las secretarias. Esto fue lo que nos respondieron.

Retro

La evolución de los videojuegos desde 1980

Seguramente cuando fue niño jugó o soñó con alguna de estas consolas de juegos. En las vacaciones, el plan preferido era jugar con ellas ¿Cuál es la que más recuerda?

Tecnología de punta

¿Es tiempo de decirle adiós a los cables?

Las conexiones inalámbricas y los avances para recargar la energía de los dispositivos móviles desde los computadores están, poco a poco, remplazando a los ya molestos cables.

Internet libre

10 lugares para conectarse a WiFi gratis en Bogotá

Hoy Bogotá tiene10 puntos de conexión WIFI gratuitos para que los ciudadanos accedan a internet desde sus celulares y tabletas. Le contamos cuáles son esos puntos y cómo sacarles provecho.

Poca privacidad

Registrar su vida minuto a minuto en fotos: la nueva tendencia

A medida que aparecen nuevos dispositivos que permiten tomar dos fotografías por minuto de manera automática, los críticos advierten que compartir en exceso puede llevar a que muchas personas -sin quererlo- terminen siendo vigiladas.

Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad