Home

Novedades

Artículo

¿Le encanta comprar ropa, dispositivos y estar siempre a la vanguardia? ¿Pero le aburren los tumultos, la inseguridad de las calles y los cajeros? | Foto: © Greg Vote/Corbis

Opciones

La tecnología para ayudar al adicto a las compras

¿Le encanta comprar ropa, dispositivos y estar siempre a la vanguardia? ¿Pero le aburren los tumultos, la inseguridad de las calles y los cajeros? Le mostramos cómo la tecnología le puede colaborar.

30 de enero de 2014


No es casualidad que las ventas online hayan crecido 21,1 por ciento hasta US$1 billón en 2012 y se espera que aumenten otro 18,3 por ciento este año, según analistas de la consultora eMarketer.

Y no es ningún secreto que el romance del público con las compras online, con el factor añadido de la recesión global, le ha sumado puntos al golpe de las tiendas tradicionales.

La supervivencia en la era moderna significa invertir, en mayor o menor medida, en tecnología.

Y ahí es donde entra una de las últimas palabras en incorporarse al diccionario urbano: omnicomercio, que significa que, en lugar de forzar a los consumidores a elegir entre comprar en la red o en la tienda, integra las ventas de manera más completa, difuminando los límites entre ambas versiones.

Los especialistas en tecnología comercial NCR creen firmemente que ese es el camino a seguir. La compañía, que inicialmente se especializó en hacer cajas registradoras, también tuvo que adaptarse a la atmósfera cambiante en el comercio.

"Creo que la clave es tratar de identificar el área en el que necesitas una estrategia, pero también tener algo concreto que (los vendedores) puedan comenzar a implementar hoy mismo", explica Giovanni Bandi, director de ventas de NCR para el norte de Europa.

"En nuestra opinión, hay un sentido de urgencia. No te voy a aburrir con datos sobre el hecho de que High Street (en referencia a las tiendas tradicionales) está en problemas. Todo eso lo sabemos, pero el punto es saber cómo moverse y hacerlo rápido".

Consejo amistoso

Y si lo que te sucede es que desconfías de tu propia capacidad para escoger la ropa que te sienta mejor, también hay una solución.

Si compras en C&A en Brasil y tienes dudas sobre cómo te queda algo, puedes pedirle opinión a las miles de dependientas que te ayudan a saber lo que se lleva esa temporada.

La compañía usa perchas hechas a medida para líneas de ropa especiales que muestran la cantidad de "me gusta" que la prenda tiene en su página de Facebook. Cada una de ellas, está conectada a una webcam a través de un microcontrolador que transmite los likes en tiempo real.

"Fue la primera vez que el mundo online y el real trabajaban mano a mano en una tienda. A los clientes les encanta saber qué una prenda es deseada y que les gusta a otros", afirma una portavoz de C&A.

"En la primera edición de Fashion Like, la prenda con mayor número de recomendaciones fue también la más vendida en la tienda".

Según Bo Derek, quien dijo que el dinero no compra la felicidad no sabía dónde ir a comprar.