Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:07:25 PM

Las alternativas que hay, si Whatsapp deja de ser gratuito

El popular servicio de mensajes para teléfonos inteligentes Whatsapp podría empezar a cobrar en los próximos meses una cuota anual a los usuarios. Conozca algunas opciones gratuitas.

Hasta ahora, en los teléfonos de Apple se pagaban US$0,99 una sola vez al descargar la aplicación, pero el consejero delegado de la empresa, Jan Koum, afirmó en una entrevista con un medio holandés que piensan extender al iOS el modelo de otros sistemas operativos como Android, en el que se pagan 0,99 dólares por año.

WhatsApp -que permite enviar gratuitamente mensajes de texto, fotografías y videos- tiene más de 100 millones de usuarios tan sólo en Android y a través del servicio se envían más de 17.000 millones de mensajes al día.

Sin embargo, comienza a hacer frente a una mayor competencia, especialmente de aplicaciones que todavía mantienen la gratuidad.

Aquí les presentamos una lista de algunas aplicaciones de mensajería para teléfonos inteligentes más utilizadas.

LINE

LINE es muy popular en Asia. Registra el número del usuario en una base de datos y así le pone en contacto con otros usuarios de la aplicación.

Puede ser utilizada también con un PC o MAC cuando el número se registra con una dirección de email. Permite realizar llamadas a otros usuarios cuando el teléfono está conectado a Internet.
Plataformas en las que está disponible: iOS, Android , Windows Phone y BlackBerry.

Viber

Muy similar a Whatsapp, Viber accede la lista de contactos del usuario para detectar aquellos teléfonos que también cuentan con la aplicación, con los que se puede conectar de manera instantánea. A diferencia de Whatsapp, Viber ofrece la posibilidad de realizar llamadas si el teléfono está conectado a internet.

Plataformas en las que está disponible: iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Nokia y Bada.
KakaoTalk Messenger

Igual que Viber, KakaoTalk analiza los contactos del teléfono para detectar a otros usuarios de la aplicación. Se pueden realizar chats en grupo, enviar fotos y mensajes de audio. También permite realizar llamadas a otros usuarios de la aplicación a través de una conexión de internet.
Plataformas en las que está disponible: iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y Bada.

Facebook Messenger

La aplicación Facebook permite enviar mensajes instantáneos, incluyendo fotografías, a otros usuarios de la red social. Plataformas en las que está disponible: iOS, Android y BlackBerry.

Skype

Recientemente Skype se fusionó con el veterano MSN Messenger, siendo ambos propiedad de Microsoft. Skype permite realizar llamadas y videollamadas gratuitas y enviar mensajes de texto a los contactos. También se pueden hacer llamadas a números de teléfono celulares o fijos pagando una tarifa.

Plataformas en las que está disponible: iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.

Kik Messenger

Para utilizar esta aplicación, se ha de registrar con una dirección de correo electrónico y elegir un nombre de usuario para poder ser encontrado por otros usuarios. Sirve para enviar mensajes de texto y voz, y fotografías y no da la posibilidad de realizar llamadas.

Plataformas en las que está disponible: iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y Nokia.

WeChat

WeChat es una de las aplicaciones más populares en China. Funciona de manera similar a Whatsapp y permite enlazar con las cuentas de Facebook y del email para encontrar más fácilmente a otros usuarios. Además de enviar mensajes, fotografías y videos, se puede hacer videochat. También puede utilizarse en un computador.

Plataformas en las que está disponible: iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y Nokia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.