Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:01:02 PM

Las "inocentadas" del 2012

Hay noticias que más parecen una broma, y en materia de tecnología, lo absurdo dio de qué hablar, para este año las principales víctimas fueron el Iphone 5, la red social Instagram y Apple.

1. El lanzamiento del Iphone 5 tuvo expectantes a los consumidores que hacían rumores de su diseño, forma y nuevas utilidades. Finalmente el Iphone 5 sólo le puso un centímetro más a su pantalla y le quitó unos milímetros a su espesor. Algunos fieles usuarios a la marca quedaron decepcionados del teléfono e incluso se arriesgaron a especular sobre el "Iphone 10".



2. Apple y Samsung pelearon en los tribunales estadounidenses por un lío de patentes, donde Apple demandó por la copia de algunos de sus modelos. Finalmente Apple ganó la demanda donde obligaba a Samsung a pagar más de 1000 millones de dólares. Lo absurdo de esta noticia es que supuestamente Samsung pagó la deuda con monedas de 5 centavos.

“Puede usar sus monedas para comprar refrescos en la maquinita para toda la vida o fundirlas y hacer computadoras con ellas, eso no es mi problema, yo ya les pagué y cumplí ante la ley.” Declaró Kun-hee director general de Samsung. Se dijo que llegaron 30 camiones llenos de monedas por cada 20 millones. Al final, la noticia fue un rumor mediático y una broma sin sentido.

3. Los mapas de Apple y todo el sistema operativo IOS fueron actualizados a finales de septiembre pero los mapas generaron tantos errores y ubicaciones absurdas que Tim Cook, director ejecutivo de Apple, sugirió a los usuarios probar alternativas descargando aplicaciones de mapas de la tienda de Apple, como Bing, MapQuest, Waze o usar los mapas de Google y Nokia. Sugerencia que generó burlas y múltiples comentarios en el mundo digital.

4. Instagram dio de qué hablar a finales de año,  se separó de Twitter, fue adquirida por Facebook, tuvo actualizaciones y cambios, pero causó sensación por sus nuevos términos y condiciones. El principal artículo que molestó a los usuarios fue este:

“El usuario acepta que Instagram puede ubicar publicidad y promociones en el servicio y está sujeta a cambios sin que usted sea avisado explícitamente“. Lo cual generó molestias, pero finalmente no pudieron sostener la postura y se "echaron para atrás" por ver la fuerte negativa de los usuarios.

5. Sofía Vergara se destaca por ser una actriz exitosa en Holliwood, pero su nombre fue uno de los más usados para infectar computadores. Los usuarios al buscar imágenes de Sofía Vergara descargaban links malisiosos que infectaban con virus los computadores de los usuarios. Una broma pesada y de mal gusto. Otros nombres usuados para éste fin fueron Jessica Biel, la futura esposa de Justin Timberlake, Eva Mendes, Selena Gomez, Halle Berry, Megan Fox, Cameron Diaz y Salma Hayek y Shakira.

          
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.