Home

Novedades

Artículo

| Foto: AP

MÓVILES

Las 5 novedades del celular de Amazon

Con el Fire Phone, Amazon busca que con solo tomar una foto, los usuarios compren desde música hasta ropa directamente en el celular.

18 de junio de 2014

1. Comercio al alcance


Amazon busca que su teléfono se convierta en una plataforma en la que los consumidores compren artículos directamente desde el celular en su tienda, y descarguen contenidos propios como libros, películas, videojuegos, aplicaciones, revistas y música.

Firefly es la aplicación que permite comprar. La idea es que el usuario tome la foto del producto que quiere comprar o del código de barras, para que Amazon le indique el precio, las características y suministre la opción de compra inmediata.

Ya no es necesario buscar la referencia física de un vestido o saber la marca, por ejemplo, para luego digitarla en el buscador de Google. De hecho ya no se requieren buscadores. Si le gusta la ropa o el reloj de alguien que ve en la calle, tómele una foto que Firefly identifica los productos y se los vende.

También reconoce sonidos e imágenes para acceder a la compra de canciones, películas y series de TV.

Si además el móvil está sincronizado con un sistema de pago electrónico o una tarjeta de crédito directa en la Sim Card, comprar está a un solo clic de distancia, sin la engorrosa tarea de digitar datos.

El teléfono tiene un botón que lleva a Firefly.

2. Almacenamiento ilimitado

Cloud Drive es el servicio de almacenamiento gratuito en la nube que incluye el celular. Lo novedoso es que es ilimitado para fotos, contrario al espacio finito que ofrecen otras marcas como Apple, Samsung o Nokia.

Esto soluciona el problema de espacio de los teléfonos que hoy se llenan rápidamente sobre todo por las fotos y los videos tomadas por los usuarios. Con almacenamiento ilimitado en la nube, se pueden borrar del equipo y acceder a ellas en cualquier momento desde el mismo dispositivo solo que ahora estarán guardadas en la nube, sin ocupar espacio físico.

3. Tridimensional

El equipó detecta la posición de la cabeza del usuario para así mismo mostrarle imágenes y contenidos tridimensionales. Según el ángulo de visión le mostrará los mapas. El resto dependerá de los desarrolladores que aprovechen esta herramienta para crear aplicaciones, servicios y videojuegos.

4. Manejo con gestos

Con un guiño se puede enviar una foto o un video del celular a una tableta o a un televisor para visualizarlas allí. Otras instrucciones básicas también están disponibles con gestos.

5. Tamaño para ver contenidos

Es más pequeño que el Samsung Galaxy S5 pero más grande que el iPhone: 4,7 pulgadas. Este tamaño facilita la visualización de películas y videos, y a su vez estimula el consumo de este tipo de contenidos.

Cuenta con 2 Gigabytes de memoria RAM, un procesador de 2,2 GHz, además de cámara de 13 megapíxeles.

¿Cuándo estará en Colombia?

No hay fecha de lanzamiento en Colombia. Se espera que de la mano con la llegada oficial de Amazon al país, llegue el equipo junto con el lector digital de libros Kindle.

Para la llegada al país, se necesita asegurar que se consiguen contenidos en español, pues el core de negocio y el fin último del celular, es el consumo de productos de la compañía que todavía no está presente en el país.

Hoy está disponible en Estados Unidos con contrato de dos años con AT&T por 200 dólares el equipo de 32 GB y 300 dólares el de 64 GB.