Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 9:58:23 PM

Las tabletas son más apetecidas que los portátiles

Un estudio de la firma de investigación IHS iSuppli, deja ver que los portátiles livianos no están colmando las expectativas generadas ni motivando el interés de los consumidores. Los usuarios prefieren tabletas y móviles.

La firma de investigación IHS iSuppli rebajó esta semana a la mitad su previsión de ventas de portátiles, afirmando que los altos precios y el marketing poco efectivo han resultado un fracaso para atraer a los compradores y apartarlos de otros dispositivos móviles que se venden rápidamente.

El estudio afirma que en 2012 se venderán 10,3 millones de ultrabooks en el mundo, una rebaja significativa frente a previsiones anteriores, que apuntaban a los 22 millones. Se espera que la mitad de las ventas se produzcan en el último trimestre del año.

Para el próximo año, iSuppli también redujo sus previsiones a 44 millones frente al estimado previo de 61 millones. "Hasta el momento, la industria de computadoras personales (PC) ha fracasado en crear entre los consumidores el interés requerido para propulsar los ultrabooks a los mercados mayoritarios", afirmó el analista de IHS, Craig Stice.

"Esto resulta especialmente problemático ante todo el bombo mediático que rodea a tabletas y teléfonos inteligentes. Al ser combinado con otros factores, como un precio prohibitivamente alto, supone que las ventas de ultrabooks no alcancen las expectativas en 2012", añadió.

AFP

                                                   
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.