Home

Novedades

Artículo

.

SONDEO

Lectores de FacilDigital.com renuevan constantemente su celular

Aparte de la razón más común (un robo), la mitad de los lectores de FacilDigital.com cambian de celular cada año o cada vez que hay una nueva versión.

30 de enero de 2014

Se estima que el tiempo de vida útil de un celular es en promedio 2 años y máximo 3 años. Por más de que se cuiden, se empiezan a hacer obsoletos, bien porque ya no traen las mismas facilidades de las nuevas versiones o porque el funcionamiento se empieza a ver lento comparado con los nuevos aparatos.

En la medida en que aumenta el uso de las redes sociales, los celulares se usan ya no solo para consultar información en internet sino para que el mismo usuario cree sus propios contenidos, los publique y los comparta.

De este modo, el celular que compró hace 3 años con una cámara de 3 megapíxeles, ya no le sirve porque esas fotos compartidas en Instagram, Facebook o Twitter, se verán oscuras junto a las de otros usuarios y subirlas a la red, también será más lento.

 Se hace necesario entonces un equipo actual con una cámara de 8 megapíxeles.

La cámara y la velocidad para acceder a internet, son las 2 cosas más importantes a la hora de elegir un celular y los fabricantes lo hacen bien al mejorar en cada versión, esas dos cuestiones.

El desgaste de la pila es otra de las razones por las que el usuario se ve en la necesidad de cambiar de equipo. Si un celular inteligente nuevo, exige ponerlo a cargar cada día para que funcione, uno de más de 2 años ni siquiera resistirá medio día de uso. Para ese momento resulta más caro cambiar la pila que un nuevo equipo en reposición, lo que hace que los usuarios aprovechen esas oportunidades.

Es así como en el sondeo de FacilDigital, 27,8 por ciento acostumbra a cambiar el celular cada vez que sale una nueva versión, y 20,7por ciento lo hace religiosamente cada año.

Las cláusulas de permanencia también juegan un rol muy importante en el momento de cambio de equipo, ya que suelen ser de 1 año para cualquier equipo y de 2 años en el caso del iPhone. Terminada la cláusula, el usuario puede pensar en adquirir uno nuevo en reposición con descuento.

El robo de celulares es la razón más frecuente por l que un usuario se ve en la necesidad de estrenar celular: 28,8 por ciento de los lectores que participaron en el sondeo, eligieron esta opción.

En este video mostramos cuál es la modalidad más común de hurto de celulares, para ver el video, siga este link.

Las ofertas de los operadores son motivos menos comunes para decidir estrenar celular: 15,7 por ciento y solo 7,1 por ciento, ha estrenado gracias a un regalo.

Si está estrenando iPhone, en este video le mostramos los primeros pasos que debe seguir para empezar a usar su teléfono. Siga este link.

Si está pensando en cambiar de celular, utilice la sección “Productos” de FacilDigital.com que le permite ver las características, las novedades y los tips para empezar a usar los celulares disponibles en Colombia y podrá comparar varias referencias. Siga este link.