Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:34:07 PM

Conocimos el LG G2, el celular que se adapta al usuario

Estuvimos probando antes de que salga a la venta, el LG G2, un celular delgado y ergonómico que se destaca por tener zoom de audio para captar sonidos lejanos y por tener botones traseros en vez de tenerlos en los laterales.


Tardamos más de 30 segundos para encender el nuevo LG G2, porque el botón de encendido no está en la parte lateral del dispositivo. Ahí la primera novedad del LG G2: el comando de encendido y de volumen están en la parte trasera, debajo del lente. No tiene botones en los costados.

De acuerdo con los diseñadores de LG esta novedad se debe a que los usuarios responden sus llamadas con el dedo índice tocando la parte trasera del equipo. En todo caso, esta inclusión requiere de tiempo para acostumbrase y salir del molde los botones laterales.

Una vez encendido, lo siguiente es configurar el sistema operativo del equipo. Así que hay ingresar una cuenta en Gmail para poder acceder al sistema Android. La visualización de los iconos es bastante intuitiva y los comandos para volver a la pantalla principal son táctiles y aparecen en pantalla.

Rendimiento y facilidad de uso

Utilizar el LG G2 es fácil, no requiere que un asesor esté al lado suyo explicándole dónde tiene que buscar cualquier tarea. El celular le indica mediante ayudas cómo se despliegan las funcionalidades y dónde puede encontrarlas.

Navegar por internet, descargar una aplicación o simplemente ir a la configuración del teléfono es sencillo. Basta con desplegar de abajo hacia arriba, desde la parte superior de la pantalla, con dos dedos,  para ver todos los estándares del dispositivo.

Entre las configuraciones destacadas están los Quick. Por ejemplo, con el Quick Memo usted puede tomar pantallazos de su dispositivo o hacer alguna anotación importante desde la panalla.

Cámara de 13 Megapixeles

Tomar una foto con el LG G2 es mejorar el estándar de calidad que uno tenía como usuario. Una de las grandes ventajas que encontramos es que a medida que se acerca, mediante el zoom, la imagen no queda borrosa. Mucho tiene que ver la capacidad de 13 Megapixeles con la que está fabricada.

El dispositivo viene equipado con la tecnología de estabilizador óptico de imagen (OIS por sus siglas en inglés), para obtener imágenes más nítidas y brillantes, incluso cuando el teléfono está en movimiento o en un ambiente oscuro. 

Tomamos algunas imágenes durante el lanzamiento que se llevó a cabo en el estadio El Campín. Compartimos dos fotos tomadas con esta cámara hacia el terreno de juego desde una distancia considerable. El resultado es sobre saliente:



¿Y los videos?

La capacidad para tomar videos también es sobresaliente. A medida que hay acercamiento a la imagen no se torna borrosa u oscura. 

Además, tiene una característica interesante: cuenta con la función Audio Zoom que una vez activada hace que usted pueda escuchar algo, de forma más cercana, que está ocurriendo dentro de la imagen. Por ejemplo, en un partido de fútbol si usa esta opción podrá oír lo que suena en la cancha.

Apto para 4G LTE

El LG G2 tiene un procesado avanzado, lo que le permite adaptarse la redes de 4G LTE que ya están operando en Colombia, en el caso de Une, y que están próximas a salir en el caso de operadores como Claro, Movistar y Tigo.


Si quiere ver la comparación de este dispositivo con otros Smartphones siga este enlace.

* Haga clic en la imagen para ver el video de la versión anterior, el LG Optimus G:



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.