Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:07:07 PM

Llegan las impresoras que trabajan como las crayolas

Las impresoras de inyección y de láser siguen mandando la parada en el mercado, sobre todo en las oficinas. Existe otra opción que puede ahorrar costos y tener mejor rendimiento: la opción de tinta sólida, muy parecida a las crayolas.


En vez de utilizar cartuchos de tinta o marcadores de láser, las impresoras de tinta sólida utilizan una especie de ladrillos de colores, parecidos a las crayolas, para hacer el trabajo de impresión.

¿Cómo funciona este sistema?

Este tipo de impresoras producen hojas a color a menor costo. Básicamente, se instalan las barras en el dispositivo y en cada impresión estos ladrillos hechos de aceite (similar a la resina) va tomando forma mediante aspersión en el documento.

Lo que se instala en la impresora son cuatro ladrillos de colores: amarillo, azul, magenta y negro. Cada bloque tiene seis tablas con cada calor, que se van gastando en cada impresión, hasta que las crayolas se acaban totalmente, sin dejar residuos.

¿A quién le sirve este sistema?

Este sistema, en Colombia, es utilizado para el mercado de las empresas y, enfocado especialmente, en las pyme porque permite mucho mayor rendimiento en hojas a color y en la duración de los bloques.

Es usual que los usuarios eviten imprimir a color por el gasto que esto representa, pero estas nuevas tecnologías contribuyen a usar el color sin grandes inversiones.

¿Qué ventajas brindan estas impresoras?

Según el gerente de producto de Xerox,  Iván Rodríguez, este tipo de impresoras casi igualan en precio de las hojas a blanco y negro, con las hojas a color.

“Si se hace un estimado, usando estas impresoras, una hoja a ‘full’ color puede salir a 53 pesos, mientras que en una láser sale a 210 pesos”.

La otra ventaja primordial esta en el aporte al medio ambiente. Estas impresoras, al no generar residuos permanentes no tienen que ser desechadas a la basura, como si ocurre con los cartuchos tradicionales de tóner.

Además, su rendimiento puede alcanzar las 14.000 hojas a todo color. Y la instalación de las barras es sencilla, porque en el dispositivo se puede identificar y acomodar cada bloque en espacios identificables y únicos.

Siga este enlace para saber las diferencias entre las impresoras a láser y las de inyección de tinta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.