Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:01:00 PM

Los equipos que inundarán el mercado en 2013

Ha sido tal el impacto de las tabletas que muchos fabricantes dejarán de producir portátiles y dedicarán sus esfuerzos a mejorar estos dispositivos. Para 2013, se espera que las pulgadas disminuyan y la memoria aumente.


La capacidad de almacenamiento será una de las características por la que los fabricantes apostarán. Los usuarios buscan tener mayor espacio para guardar archivos de lectura y visualización de videos.

El tamaño de las tabletas sigue siendo la punta de lanza. Todo indica que las dimensiones se seguirán reduciendo para que la tableta se asemeje a los teléfonos inteligentes. Algunos han intentado señalar que, en algún momento las tabletas sacarán llamadas.

Apple con las diferentes versiones de Ipad sigue siendo el líder indiscutido del mercado. Se espera que este año lance nuevas versiones de Ipad Mini con la característica de comandos por retina, que sería la gran novedad. Además, se espera que lance un dispositivo de gama alta que mediría 9,7 púlgadas, como es habitual.

Por su parte, Google que compitió fuertemente en 2012 con los modelos Nexus, prepara junto con Motorola la X-Tablet, aunque ninguna de las dos compañías ha comunicado las características de este nuevo equipo.

También esta en competencia Samsung con las Galaxy Note que tendrán varios tamaños y características de funcionamiento de altos estándares. Por su parte, Microsof sigue presentando nuevos diseños, su diferencial es el uso de Windows 8 en busca de mayor familiaridad a los usuarios.

Otra novedad que se prevé en 2013 son las "Tabletas económicas", nuevo fabricantes como Asus. Google está trabajando en dispositivos de 99 dólares que en teoría revolucionarían el mercado, ya que las características no serían muy diferentes de los equipos de alta gama.

Algunas recomendaciones si piensa adquirir su primera tableta:

Escoja el tamaño que más se ajusta a sus actividades diarias.

Decida el uso principal que le dará a la tableta: entretenimiento o trabajo.

El sistema operativo es un diferencial importante, lo más recomendable es inclinarse por aquella con la que tenga alguna experiencia de uso.

Si requiere generar contenidos, lo mejor es escoger una tableta de buen tamaño y fácil digitación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.