Home

Novedades

Artículo

Los secretos de la biblia, es uno de los documentales en alta definición que podrá ver este fin de semana por el canal BBC. | Foto: Cortesía BBC

ALTA DEFINICIÓN

Los mejores documentales de TV en esta Semana Santa

Estos días festivos son perfectos para disfrutar de los documentales y las películas en alta definición que traen los canales nacionales e internacionales sobre la vida y muerte de Jesús y los enigmas de la biblia.

30 de enero de 2014

DISCOVERY CHANNEL

La Crucifixión

Estreno: miércoles, 27 de marzo, a las 11 de la noche

Repetición: viernes, 29 de marzo, a las 11 de la noche

El programa muestra mediante la ciencia médica lo que en verdad experimenta un crucificado. Utilizando la más avanzada tecnología, connotados doctores, patólogos forenses, investigadores en neurología, arqueólogos e historiadores arrojan nueva luz sobre uno de los acontecimientos más importantes de la humanidad.

¿Qué experimentó Jesús durante las últimas 24 horas de su vida? Seguiremos el devenir de los hechos combinando historia y ciencia hasta llegar a una sorprendente y novedosa teoría acerca de las últimas horas del Mesías.


Santo Sudario

Transmisión: jueves, 28 de marzo, a las 11 de la noche

El sudario de Turín es uno de los grandes misterios de todos los tiempos y su autenticidad ha sido objeto de debate a lo largo de los años.

Muchos están convencidos de que se trata del paño de entierro que envolvió el cuerpo de Jesús, así como el único enlace físico a él, mientras otros mantienen la postura de que simplemente es la prueba de una broma muy elaborada.

De hecho, concretamente en 1988, un grupo de científicos especializados en la técnica del carbono 14 concluyó que se trataba de una farsa, datando el sudario de tiempos de la Edad Media (1290-1360), bastante más tarde de que Jesús fuera crucificado. Este programa intenta aclarar la historia y traer a la luz la verdad que oculta este paño.

 

El Enigma de la Resurrección

Estreno: sábado, 30 de marzo, a las 10 de la noche

Nunca antes se había registrado a cámara la exploración de una tumba inviolada de la época de Jesús descubierta en Jerusalén. Hasta este caso, no se conocía en Israel la existencia de otro sepulcro del siglo I sin abrir. La mayoría fue víctima de los saqueadores, y muchas otras, destruidas por cuadrillas de construcción. Debido a estas circunstancias, se hizo necesario explorarlas a toda prisa, en operaciones denominadas “arqueología de salvamento”.

Pero en 1981, durante la edificación de viviendas en el suburbio de Talpiot, en Jerusalén, fue descubierto un entierro de la era de Jesús. Como había permanecido cerrado y no había sido dañado aún por la maquinaria, varios grupos religiosos se opusieron con éxito a su excavación arqueológica, calificándola de “profanación de una tumba judía”.




CANAL RCN


LA NATIVIDAD. Jueves 28 a las 7:20 de la mañana


Los televidentes podrán vivir la Semana Santa con esta película que narra la historia sentimental de María y José.


LA BIBLIA. Jueves 28 a las 9:10 de la mañana


Un film que cuenta varias historias bíblicas, como la Creación del Mundo, la expulsión del hombre del Paraíso Terrenal, la expansión del Pueblo de Dios por la Faz de la Tierra, el Diluvio Universal o la destrucción de Sodoma y Gomorra.


MARÍA, MADRE DE JESÚS. Jueves 28 a la 1:30 de la tarde

Esta historia, narra los sufrimientos que padeció María luego del nacimiento de su hijo Jesús hasta el día de su muerte.


LOS DIEZ MANDAMIENTOS. Jueves 28 a las 3:30 de la tarde

Este drama bíblico que obtuvo 5 nominaciones a los Oscar por: mejor película, fotografía, dirección artística, sonido y montaje.


BEN HUR. Jueves 28 a las 8 de la noche

Disfrute en familia de la nueva adaptación del colosal clásico Ben Hur, en esta mini-serie de acción, pasión y venganza.


LOS TRECE GUERREROS. Jueves 28 a las 11:30 de la noche

Antonio Banderas, el primer actor español nominado a un premio Globo de Oro, protagoniza esta cinta de acción, suspenso y aventuras para disfrutar en familia.


EN EL PRINCIPIO. Viernes 29 a las 9:10 de la mañana

La Biblia, el libro más vendido de la historia, también llegó al séptimo arte. ‘En el principio’ es muestra de ello, pues es una película que describe algunas de las más conmovedoras historias del Viejo Testamento.

EL DÍA QUE CRISTO MURIÓ . Viernes 29 a la 1:30 de la tarde

Bajo la dirección de James Cellan Jones, un destacado productor y director del Reino Unido, quien ha dirigido exitosas series para televisión como “El Jorobado de Notre Dame” y “Las Crónicas de Adams entre otras, llega esta película que relata los últimos momentos de la vida de Jesús.

EL MANTO SAGRADO.  Viernes 29 a las 4:20 de la tarde

Richard Burton, actor británico nominado en varias oportunidades al Oscar, protagoniza esta cinta dramática en donde su personaje tendrá que atravesar por varias adversidades luego ganar un manto que quizás nunca debió tener.


LA PASIÓN DE CRISTO. Viernes 29 a las 8 de la noche

‘La pasión de Cristo’ es una de las película más polémicas de Mel Gibson, que relata la pasión y muerte de Jesucristo. Se rodó en latín, hebreo y arameo con subtítulos y fue nominada a tres premios Óscar de la Academia a: mejor maquillaje, mejor banda sonora y mejor fotografía.


CORAZÓN VALIENTE. Viernes 29 a las 10:40 de la noche

Llega esta película de acción protagonizada, producida y dirigida por Mel Gibson. Ganadora de cinco premios Óscar, incluyendo el premio a mejor película. Es una cinta épica basada en la vida de William Wallace, un héroe nacional escocés.

BBC HD

+ Ancient World: City of Man, City of God. Un documental que muestra al arqueólogo e historiador Richard Miles mientras examina el auge y la caída del imperio más exitoso de la historia, Roma. Sábado 30 de marzo a las 7 de la noche.

+ The Bible’s Buried Secrets. Un especial que devela qué hay detrás de las historias más emblemáticas de la Biblia, desde el Jardín del Edén hasta el Rey David, pasando por el Dios que se mostró a Abraham, Jacobo y Moisés. Sábado 30 de marzo a las 8 de la noche. La segunda parte se emite el domingo 31 de marzo a la misma hora.