Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:05:15 PM

A mediados de 2013 llegarán teléfonos con Firefox a Colombia

Mozilla se alió con fabricantes como ZTE, Alcatel, Huawei, LG y Qualcomm para llevar sus dispositivos al mercado. Se espera que al país lleguen entre junio y julio.


Los primeros países dónde se lanzarán los nuevos teléfonos serán Brasil, Colombia, México, Venezuela, España, Hungría, Montenegro, Polonia y Serbia.

La fecha tentativa de lanzamiento es el "verano de 2013"

El sistema operativo de Mozilla está basado en la web y permitirá la instalación de aplicaciones desde su Marketplace, pero también desde el sitio de los programadores.

De acuerdo con el especialista en tecnología de BBC Mundo, clic David Cuen, FirefoxOS está apuntando al mercado de los países en desarrollo al tratarse de un teléfono inteligente de baja gama.

Los líderes en el mercado son Google con Android y Apple con iOS. Detrás compiten Microsoft con Windows Phone y RIM con Blackberry.

Canonical, el reino detrás de Ubuntu, lleva años abogando por el código abierto en computadoras de escritorio y ahora ha anunciado que su misión también será móvil.

Su primera aventura está por salir al mercado, por lo que aún no es posible saber si hablamos de caballos fuertes con dotados guerreros o sólo de un ideal de libertad.


Su oferta central será el HTML5 con sus apps para la web. Y su ecosistema ya da señales de vida. En efecto, Mozilla está por lanzar los prototipos de sus teléfonos para programadores, a fin de que estos comiencen a diseñar más apps. Algunos ya lo han hecho y el Firefox Marketplace ya respira.

A diferencia de lo que ocurre en otros teléfonos en los que hay que abrir una app para bajar aplicaciones (App Store, Google Play, etc), en Firefox todo ocurre dentro del navegador móvil. Ahí se abre el marketplace y ahí se descargan los programas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.