Home

Novedades

Artículo

Vaya a la tienda de aplicaciones respectiva y digite en el buscador: ‘WiFi Analyzer.

Estándar

Mida la calidad de la señal WIFI desde su celular inteligente

Si usted es de los que pregunta tan pronto llega a un restaurante o un edificio por la clave para conectarse a WIFI, para poder navegar, le interesará tener la app WIFI Analyzer que le informa detalladamente cuál es la mejor red que tiene cerca.

30 de enero de 2014


Descargando la aplicación WIFI Analyzer en su celular, usted tendrá la posibilidad de ver qué señales existen a su alrededor, cuál tiene mejor calidad y sobre todo si hay una congestión de señales que es una de las razones por la que los planes de datos tienden a fallar o demorarse.

Una de las ventajas de esta aplicación es que le permite saber alguna falla en el servicio de WIFI que usted esté utilizando. Por ejemplo, si está en su casa y quiere saber si su computador está muy lejos del módem, y por eso su navegación es lenta, puede verificarlo con la aplicación.

Veamos paso a paso cómo funciona la aplicación:

1. Vaya a la tienda de aplicaciones respectiva y digite en el buscador: ‘WiFi Analyzer’:



2. Después de leer los permisos que requiere la aplicación, descárguela:



3. Lo primero que usted verá es una gráfica que le muestra qué señales de WIFI hay cerca de su localización. La que tenga un punto más alto es la que tiene mejor señal y potencia:



4. En la parte superior de la aplicación verá el símbolo de una herramienta. Puede seleccionarlo para configurar la App para que escanee las señales de forma automática:



5. Si quiere ver la calidad de todas las conexiones que tiene cerca debe indicar el botón del ojo que está en la parte superior:



6. Y si quiere verificar la calidad de la señal de WIFI a la que está conectado actualmente puede buscar  también el ícono del ojo la función ‘medición actual’. Entre más se acerque a la medición verde mejor calidad y recepción tendrá.



La descarga de la aplicación es gratuita y puede reconocerla por este logo:



Si quiere descargar esta aplicación en Android siga este enlace.

Si quiere descargarlo en la tienda de iPhone siga este vínculo.