Home

Novedades

Artículo

Foto: Cortesía Canon

Reconocimiento

Niño de 13 años ganó premio en la Quinta Foto Maratón de Bogotá

Simón Uribe García, de 13 años amante de la fotografía ganó el "Premio Especial del Público”, en la quinta edición de la Foto Maratón de Bogotá.

30 de enero de 2014

Simón logró captar en una imagen, uno de los sectores históricos y emblemáticos de la ciudad e hizo evocar tanto a los jurados como a los asistentes a ese Bogotá cultural, que cuenta historias en cada uno de sus sitios reconocidos. 


La Foto Maratón en su quinta edición convocó a todos los interesados en el concurso para que capturaran una ciudad hermosa, resaltaran la convivencia, el arte urbano, la Bogotá romántica, transformaciones urbanas positivas y el cuidado del medio ambiente. 


En este evento participaron cerca de 1.000 fotógrafos entre profesionales y aficionados, quienes entregaron alrededor de 25.000 fotografías. 


“Uno de los compromisos de Canon es fortalecer y promover la cultura fotográfica en  los colombianos, tanto aficionados como profesionales de este arte, con el fin de que logren capturar imágenes que cuenten historias y vayan más allá de un simple clic”, comentó Janeire Arango, representante de Mercadeo Colombia, Canon Latin America. 


La premiación del concurso, realizada el día 27 de octubre en el Museo de Arte Moderno de Bogotá MAMBO, sirvió para que los asistentes a esta ceremonia votaran por la foto de su preferencia “Premio Especial del Público”.  


Este mismo día se inauguró la exposición Los mejores de la Fotomaratón 2012 – Por eso me gustas Bogotá, en los módulos itinerantes del Fotomuseo. Con otros lugares de exhibición como: 


Plazoleta de la Mariposa, San Victorino, Avenida Jiménez con Cra.11, del 30 de octubre al 13 de noviembre. 


Plazoleta Museo de Arte Contemporáneo, Minuto de Dios,  Carrera 71 No. 82 A–81, del 14 al 28 de noviembre. 


Parque de la Iglesia de Lourdes, Carrera 13 con Calle 63, del 29 de noviembre al 13 de diciembre