Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2014 12:00:00 AM

Operadores de TV paga le exigen actuar a la ANTV

DirecTV, Une, Claro y Movistar consideran arbitrario el apagón de Caracol y RCN en alta definición.

Los operadores de televisión por cable enviaron una carta a la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, en la que le exigen que actúe frente a la decisión unilateral de Caracol y RCN de suspender en la noche de este martes la emisión de los canales en Alta Definición (HD por sus siglas en inglés).

“Con esta decisión, Caracol TV y RCN TV pretenden obtener una contraprestación económica por la transmisión de su señal, es decir que los colombianos paguen por su señal abierta, pretensión que no solo es contraria al marco legal vigente que ha operado por más de 16 años, sino que afecta a los usuarios de televisión por suscripción impidiéndoles sin justificación válida el acceso a la televisión abierta y a la libre información”, aseguran.

Desde el pasado mes de abril comenzó el conflicto entre los canales de televisión abierta y la televisión paga. La TV abierta exige a los operadores de TV paga, garantizar la recepción de su señal en todos los televisores de los clientes de TV por suscripción, independientemente del plan que tengan o de si han pagado o no el servicio.

Si no garantizan la emisión gratuita a todos los clientes, Caracol y RCN les exigen a los operadores Claro, Une, DirecTV y Movistar un pago o una contraprestación por incluir sus señales en alta definición dentro de su paquete de canales.

Desde entonces, las señales salieron del aire de la TV paga, aunque hubo tregua por el Mundial de Fútbol. El conflicto, no obstante, lleva tres meses. Todos han asumido posturas. La Superintendencia de Industria y Comercio intervino y, mientras tanto, la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) sigue estudiando el conflicto y ha permanecido callada.

Espere ampliación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.