Home

Novedades

Artículo

Foto de: Tetra Images/Corbis

Los smartphones de 2013

Pantallas flexibles, lo que viene en teléfonos inteligentes

Para este año se espera que los smartphones sean más grandes y las tabletas más pequeñas. Se prevé que aparezcan los primeros teléfonos con pantallas flexibles.

30 de enero de 2014

Una de las novedades que habrá en 2013 será la llegada de 'pantallas flexibles', que serán mucho más resistentes a los golpes.

Samsung presentará su gama de pantallas "Amoled", que serían maleables y se podrían doblar. La ventaja de este tipo de diseños es la comodidad para utilizarlos. Por su parte, Sony lanzará los equipos Xperia Z y el Xperia ZL, que mantendrán a Android como su sistema operativo.

La resolución de la imagen será otro de los avances que tendrán los Smarphones en el nuevo año. En el mercado se encontrarán más celulares con resolución HD, para que el usuario pueda compartir fotos y videos en alta definición.

Una de las características que seguirá evolucionando es la compilación de tareas en el celular. Los teléfonos inteligentes tendrán mayor alcance de conectividad y permitirán mayor generación de contenidos, pensando en usuarios que permanecen en movimiento, alejados de sitios fijos de trabajo.

Apple, que terminó el 2012 como el fabricante que más vendió Smartphones, ya está trabajando en la evolución de su Iphone 5 y busca mejorar sus aplicativos de mapas, que ha sido una piedra en el zapato.

En cuanto a los sistemas operativos, muchos fabricantes se están decidiendo por Windows Phone como su mecanismo de funcionamiento, ya que permite la misma sincronización y visualización de la interfaz utilizada en los computadores.

En todo caso, Android se mantiene a la vanguardia por la usabilidad que tiene y, también, la posibilidad de sincronización con el resto de productos de Google. Al final, cada usuario tienen la palabra final.

Compartimos algunos tips si va a comprar un Smartphone en 2013:


- Busque que el equipo tenga fácil navegación.

- Si el tamaño no le importa, escoja un equipo que le permita tener una mayor facilidad de digitación.

- Consulte sobre el sistema operativo. Escoger entre Android, iOS o Windows Phone (los tres principales) puede ser un diferencial importante.

- Tenga claro qué usos le dará al teléfono inteligente. Hay diferentes opciones si usted lo requiere para entretenimiento o trabajo.