Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:23:59 PM

¿Para qué comprar un extractor de leche? ¿Y cuál comprar?

Si usted va a ser madre primeriza, le queremos dar algunas pautas a la hora de comprar un extractor. ¿Cuál es mejor, el automático o el manual? Aquí le contamos cuál tecnología es más adecuada.


Uno de los elementos que usted debe tener antes de que nazca su bebé, es el extractor de leche. Lamentablemente muchas madres piensan en todo, menos en este aparato que es de gran ayuda a la hora de alimentar a su bebé.

Para quienes piensan que los extractores de leche son un elemento innecesario, es valido recalcarles, que aunque, el mayor estimulador de leche es el bebé, muchas veces ellos no logran extraer toda la cantidad de leche que está acumulada en el seno, por lo que es recomendable que la madre se saque esta leche sobrante, para evitar problemas como las Mastitis.

Además, si usted como madre tiene que ir a trabajar, no hay nada mejor que se extraiga su leche, la guarde en el congelador y la guarde, para que cuando usted no esté se la puedan dar a su bebé.  No sólo ahorra dinero, sino que también contribuye a la calidad de salud de su hijo. 

Cristina Rivera, experta de Avent, nos da algunos tips que debe tener en cuenta antes de comprar un aparato de estos:

Muchas veces comprar el aparato más costoso no le va a asegurar que sea el mejor. La primera recomendación es que si usted es una madre que sufre de dolor en sus pezones, lo mejor es que compre el extractor manual, ya que usted misma va a ser la que va a controlar el ritmo de extracción.

Aunque el automático permite ajustar la cantidad de presión que se ejerce para extraer la leche, este funciona a un ritmo constante, lo que muchas veces puede generar mayor dolor.

Si por el contrario, usted sufre de la espalda, los brazos o no puede hacer fuerza, le recomendamos comprar un extractor automático. Usted sólo deberá oprimir un botón y ajustar el nivel de extracción y este hará toda la tarea.

Eso sí, algo muy importante es tener en cuenta la opción de la madre. Es bueno que ella escoja lo que le gusta y con lo que más se sienta cómoda.

Tenga en cuenta que los dos extractores, tanto el manual como el automático, brindan el mismo servicio y con los dos se obtiene el mismo resultado. 

Pero si quiere medir el tiempo de extracción y hacer la tarea de extracción por si sola, lo mejor es que compre el manual.

Si la mamá prefiere la tecnología, le gusta relajarse y dejar que el aparto haga la tarea por ella, se aconseja que compre el automático. 

Algunas madres prefieren el automático, ya que cuando se levantan a las tres de la mañana a extraer la leche, no tienen que hacer ningún esfuerzo más allá sino oprimir un botón y esperar que se complete el tiempo de extracción.

Es importante que miren la calidad del producto, muchas veces estos extractores no vienen diseñados tecnológicamente para estimular la leche y lo que logran es secar el seno de la mamá. 

Con esto, se ha logrado que el extractor sirva también como estimulador para que la mamá genere más leche. 


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.