Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2014 12:00:00 AM

Procuraduría convoca reunión urgente sobre el caso de TV

El Ministerio Público convocó a la ANTV, SIC, MinTIC y CRC para encontrar una solución pronta y evitar que los ciudadanos se queden sin TV nacional.

La procuradora delegada para la Vigilancia de la Función Pública, Fanny González, hizo un llamado urgente a las entidades del Estado que tienen que ver con el tema, para que cada una, desde sus competencias, encuentre una solución inmediata.

En este caso, la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV -que vigila los contenidos de TV-, la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC -que vela por la libre competencia-, la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC -que regula las redes y los servicios de telecomunicaciones- y el Ministerio TIC que fija las políticas públicas han sido convocados.

Con este llamado de atención y la reunión del lunes, se espera agilizar la salida al conflicto que hoy tiene enfrentadas a la TV paga y la nacional. Hasta el momento, todos los representantes y directores de las entidades, excepto la SIC, han confirmado su asistencia.

La Procuraduría, como ente vigilante de los servidores públicos, se involucra en el asunto para evitar que haya violaciones de la Constitución y las leyes colombianas, como el derecho a la información.

Además, el Ministerio Público insistió en el derecho que tienen todos los colombianos de recibir la señal abierta de televisión, así como el derecho de los usuarios de TV paga de recibir los canales que les ofrecieron cuando adquirieron un paquete.

Para este organismo, la discusión no puede quedarse en un asunto de intereses económicos ya que los afectados pueden ser todos los colombianos.

Para entender el caso completo, lea el ABC de este conflicto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.