Home

Novedades

Artículo

Tienda de aplicaciones de BlacBerry Z10

Celulares

¿Qué está haciendo BlackBerry para incluir más aplicaciones?

El BlackBerry Z10 ha sido bien recibido por los consumidores pero existe la idea general de que tiene menos aplicaciones que Apple y Android. Las directivas de la compañía nos cuentan las estrategias que adelantan para mejorar ese aspecto.

30 de enero de 2014


FacilDigital.com consultó a los directivos de BlackBerry, cuál era su estrategia para competir con otras tiendas como iTunes, App Store o PlayStore que cuentan con más de 700.000 aplicaciones cada una. Esto fue lo que nos contestaron:

La compañía introdujo la oportunidad a los desarrolladores, de programar aplicaciones en varios ambientes de desarrollo para que pudieran estar en varias plataformas, incluyendo BlackBerry 10.

Vale la pena recordar que BlackBerry z10 se lanzó con 100.000 aplicaciones en su plataforma y hoy, a poco meses de estar en el mercado, ya ofrece más de 120.000 aplicaciones en su tienda.

Algunas aplicaciones colombianas que se han introducido en los últimos meses son: Mercado Libre, Easy Taxi y Cine Colombia, La República, entre otras.

Sin embargo, estas no llegan a ser suficientes para muchos de sus usuarios que se quejan por la imposibilidad de escoger dentro de una gama amplía de aplicaciones.


Si quiere ver con las aplicaciones que cuenta BlackBerry World (tienda de BlackBerry) siga este enlace.

Otra de las ventajas que BlackBerry ofrece a sus desarrolladores, es la oportunidad para ganar dinero con las aplicaciones, bien sea por la venta a los usuarios o por la venta de publicidad, además de la posibilidad de ofrecerlas en todo el mundo.

El Director general para BlackBerry en Cono Sur, Juan Cardona, afirmó que están buscando la manera de migrar las aplicaciones de Android a BlackBerry.

Si quiere conocer cómo es el nuevo BlackBerry Z10, siga este enlace.