Home

Novedades

Artículo

¿Qué pasó con la aplicación de BBM?

El chat que no llegó

¿Qué pasó con el BlackBerry Messenger para iPhone y Android?

Los amantes del chat de BlackBerry Messenger esperaron ansiosos el 21 de septiembre para chatear desde celulares iPhone y Android pero hasta la fecha no hay noticias de la aplicación. ¿Qué pasó con ese anuncio? Le contamos.

30 de enero de 2014


En internet se filtró una versión antigua del BlackBerry Messeenger para Android durante esos días. La versión filtrada tuvo más de un millón de descargas en ocho horas.

Según la versión oficial de la compañía, esta versión comenzó a presentar problemas, que trató de solucionar el equipo de BlackBerry, sin embargo, ese día no encontraron solución al incoveniente. Ya era muy difícil frenar las millones de descargas que se estaban haciendo alrededor del mundo.

Según el vicepresidente de BBM, Andrew Bocking, la versión inédita ya estaba en millones de dispositivos y no iba a ser compatible con la versión que se lanzaría en 22 de septiembre, por lo que decidieron no hacer el lanzamiento, ya que no podrían bloquear a más de un millón de usuarios que ya estaban usando la versión inédita.

Por ahora quienes trabajan con BlackBerry están centrados en ajustar el sistema para bloquear por completo la versión extraña de la aplicación para Android. También se están asegurando de que el sistema está bien protegido para evitar este tipo de escenario en el futuro.

¿Cuándo será el lanzamiento?

Todavía no se sabe. Bocking afirmó que ”aunque parezca una tarea sencilla, no lo es. Esto tomará algún tiempo y no es bueno anticiparse al lanzamiento de nuevo, hasta no estar seguros”.

El lanzamiento de la aplicación oficial para Android y iPhone se aplazará, hasta que no solucionen este problema con la versión no oficial que se filtró en algunos portales de internet.