Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:38:17 PM

¿Qué se puede esperar de una tableta de 78 mil pesos?

En países como Inglaterra o Estado Unidos se comenzó a comercializar la versión del Aakash 2, la tableta más barata del mundo. Analistas advierten que puede decepcionar a los consumidores; pero estos todavía no han dado su veredicto.


Para muchos consumidores que no se pueden permitir la compra de una tableta, el lanzamiento de Ubislate 7Ci es un regalo caído del cielo, sobre todo cuando faltan días para Navidad

La tableta, que comenzó a venderse en rReino Unido y que fabrica la compañía británica Datawind, es la versión comercial de la tableta Aakash 2, que fue introducida originalmente en India en 2011.

Allí el dispositivo es utilizado principalmente por estudiantes. De hecho, fue diseñado para proporcionar acceso a internet barato, con el objeto de mejorar la educación.

Cuando la Aakash fue lanzada hace dos años se denominó la "tableta de pantalla táctil más barato del mundo". La primera no fue bien recibida por los críticos, pero la versión mejorada, el Aakash 2, obtuvo comentarios más positivos.

Analistas dicen que, si la comparan con otras tabletas del mercado, los clientes británicos podrían verse decepcionados.

Y es que las especificaciones no son impresionantes.

El dispositivo, de 18cms, ejecuta una versión modificada de Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich), en un chip de 1 Giga de corteza A8 y 512 Megas de RAM. Ese es el mismo diseño de chip que utilizado en el iPhone 3GS, lanzado en 2009, y en el Samsung Galaxy S de 2010.

También cuenta con una resolución de 800 x 400, en comparación con 1440 x 900 que ofrece Hudl, la tableta económica de la cadena de supermercados británica Tesco, que cuesta unos 160 dólares.

Su almacenamiento es mucho menor que el de la competencia. Tiene solamente 4GB, mientras que Hudl cuenta con 16 GB.

Al mismo tiempo, su batería dura unas tres horas, un tercio del promedio de nueve horas con las que cuentan las demás tabletas.

Según Datawind, la 7Ci tiene acceso a más de 150.000 apps y puede manejar funciones básicas, como correo electrónico y navegación de internet. Esto podría ser suficiente para una buena parte de clientes que no requieren de una tableta particularmente sofisticada.

¿Asequibilidad vs calidad?

En su intervención en la conferencia Wired 2013 en octubre, Suneet Singh Tuli, que fundó Datawind, dijo que la asequibilidad era clave para que la conexión a internet sea un asunto masivo.

"No se trata sólo de crear un dispositivo de bajo costo, para nosotros se trata ofrecer internet", dijo.

Una asociación con el gobierno de India ayudó a que Aakash 2 se convirtiera en una de los tabletas más vendidas del país.

"Al inicio de este año nos convertimos en el proveedor más grande de tabletas en India, por delante de Apple y Samsung", dijo Tuli.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.