Home

Novedades

Artículo

Esta aplicación está nominada como una de las mejores aplicaciones móviles para colombianos, en los Premios Colombia en Línea 2013. | Foto: © Smart Creatives/Corbis

Desarrollo

Reporte los huecos que hay en las vías de Medellín desde su celular

Gracias a la aplicación HuecoMed los ciudadanos tienen la posibilidad de informarle a las autoridades la ubicación exacta de un hueco en las avenidas de Medellín para que pueda ser arreglado con mayor prontitud.

30 de enero de 2014


Esta aplicación, disponible en Android y iPhone, fue implementada por la Alcaldía de Medellín, para que mediante mapas de Google cada usuario denuncie los problemas de infraestructura que tienen las vías.

Para tener mayor precisión, los usuarios pueden adjuntar fotos del hueco que están informando. Lo interesante de esta iniciativa es que no se queda sólo en la denuncia: después de una verificación técnica de la Secretaría de Infraestructura Física se realiza el respectivo reparcheo en menor tiempo.

Esta aplicación está nominada como una de las mejores aplicaciones móviles para colombianos, en los Premios Colombia en Línea 2013, por su aporte y buen funcionamiento.

Veamos cómo funciona la aplicación paso a paso:

1. Vaya al buscador de su tienda de aplicaciones y digite ‘HuecosMed’:



2. Lea las condiciones de descarga de la aplicación:



3. Lo primero que encontrará es el mapa de Medellín:



4. Debe digitar o buscar en el mapa la dirección exacta donde esté ubicado el hueco. Tiene tres opciones para informar: por la dirección, con una foto o por la identificación su ubicación actual:



5. Si usted quiere reportar el hueco mediante la dirección, sólo tiene que identificar en el mapa con su dedo la dirección:



6. Por último debe llenar unos datos de contacto y, si puede, adjuntar una foto para que las autoridades tengan una ubicación más exacta:



La descarga de la aplicación es gratuita y la puede idenficar con este logo:



Si quiere descargar la aplicación en un equipo Android siga este enlace.

Para descargarla en un equipo iPhone siga este enlace.