Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:38:52 PM

Reporte los huecos que hay en las vías de su ciudad mediante su celular

Gracias a la aplicación ‘Urbanismo en línea’, usted puede tomarle fotos a los huecos que encuentre en las vías de su ciudad, para que otros usuarios los puedan identificar y cuidar sus vehículos. Le mostramos cómo funciona.


La aplicación Urbanismo en línea se vale de los mapas de Google para mostrar los reportes de huecos que los usuarios vayan compartiendo. Además, el aplicativo permite tomar fotos de los cráteres que hacen parte del paisaje de las vías principales de ciudades como Bogotá y Medellín.

Los reportes que hacen los usuarios son geolocalizados y sirven para que usted pueda ver dónde hay problemas en la vía en las cuadras cercanas a usted.

Para que usted pueda reportar los huecos que hay en las vías cercanas debe inscribirse en la base de datos de la aplicación. Pero este reporte NO le llega a ninguna autoridad, como el IDU en Bogotá, para que solucionen el problema.

Tuvimos oportunidad de hablar con funcionarios del IDU, y aseguraron que están desarrollando una aplicación para que los ciudadanos reporten problemas en las vías bogotanas, para que los funcionarios puedan darle algún tipo de respuesta.

Veamos paso cómo funciona la aplicación:

1. Vaya a la tienda de aplicaciones de su celular y digite ‘Urbanismo en línea’:



2. Lea las condiciones de uso y descargue la aplicación:



3. Para que pueda ver los reportes de otros usuarios debe inscribir un correo electrónico, una contraseña y un usuario para que lo reconozcan:



4. Ya con el usuario desarrollado, puede ver en un mapa de Google los reportes de huecos que hay cerca de su ubicación:



5. En la parte superior puede encontrar la opción reportar. Tendrá la posibilidad de tomar fotos mediante la aplicación para mostrar la magnitud del hueco que encuentre en la vía.

 

6. La gran utilidad de la aplicación esta en los comentarios que comparten otros usuarios. Después de hacer click en el reporte puede ver en detalle cuál es el problema que hay en el sector reportado.



La descarga de la aplicación es gratuita y puede reconocerla por este logo:



Si quiere descargar la aplicación en dispositivo Android siga este enlace.

Para descargar la aplicación en iTunes siga este enlace.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.