Home

Novedades

Artículo

Lea información publicitaria desde su dispositivo escaneando el código QR

Así funciona

¿Sabe qué es y para qué sirve un código QR?

Es básicamente un código de barras como el que usted ve las cajas de los supermercados pero éstos, diseñados para unir información de las publicaciones impresas con información subida en la red.

30 de enero de 2014

Los códigos de barras contienen información de productos, en los supermercados ejemplo, éstos códigos almacenan la relación de precio, nombre, gramos, empresa de distribución y demás datos que sean previamente adjuntos.


¿Qué es y para que sirve? Es un código que usted puede escanear o leer con su dispositivo móvil para obtener información adicional de una marca.

Si usted ha visto un cuadro (código QR) como este

en una publicación impresa, en un folleto publicitario  o en un una página web y le interesa la información que le están publicitando, puede saber más con solo escasear el código.

Cómo funciona. Cualquier dispositivo con acceso a internet y que tenga una cámara de fotos puede leer un código QR.

Paso 1. Active la opción.
Paso 2.
ponga su dispositivo encima del código a una distancia entre 5 y 10 centímetros y listo, tendrá el contenido almacenado en el código QR.

Vamos a explicar, según la marca de su dispositivo, cómo hacer el paso 1 de activar la opción de lectura, el paso 2 aplica igual para todas las referencias. 

Siga las instrucciones según sea la marca de su dispositivo.

Blackberry: Incluye lector de códigos QR. Entre al menú de sus contactos de Blackberry messenger PIN, oprima la tecla menú y busque la opción “escanear código de barras de grupo de Blackberry”, en ese momento se activará la cámara y quedará listo para el paso número 2.

Windows mobile:  Incluye lector de códigos QR. Busque en su dispositivo una lupa (por lo general siempre está en la parte superior derecha) de clic ahí, le aparecerá el buscador y abajo un ícono en forma de ojo, ábralo y  en ese momento se activará la cámara quedando listo para el paso número 2

Android: No incluye lector de código QR, debe ir a la tienda de aplicaciones Play Store y descargar un lector. Barcode Scanner o RedLaser  son algunas de las aplicaciones que le pueden ayudar. Cuando descargue la aplicación, ábrala y ella lo guiará para llegar al paso 2.


Barcode Scanner
 


RedLaser


Iphone: No incluye lector de código QR, debe ir a la tienda de aplicaciones App Store y descargar un lector. Scan o QRafter son algunas de las aplicaciones que le pueden ayudar. Cuando descargue la aplicación, ábrala y ella lo guiará para llegar al paso 2.


Scan

QRafter


Otros usos..

Los dispositivos de Blackberry cuentan con un sistema de Chat privado, el "Blackberry Messenger” o PIN,  si usted quiere compartir su PIN con alguien más sin acudir al complejo código alfanumérico, debe hacer lo siguiente.

1. Usuario 1: Active el lector (como ya lo explicamos anteriormente)
2. Usuario 2: Ir al menú principal de Blackberry Messenger en la parta superior de su dispositivo y en la opción “código de barras PIN” de clic en mostrar y listo,  quedará  expuesto su código QR para que el usuario 1 lo lea y queden enlazados para catear por intermedio del PIN.