Home

Novedades

Artículo

El mundo de los celulares inteligentes se está dividiendo en 2. Samsung y Aplle mandan en el mercado | Foto: AFP

El más comprado

Samsung y Apple lideran la lista entre los dispositivos móviles más vendidos

Samsung y Apple lideran la lista en ventas de dispositivos móviles más vendidos en el tercer trimestre del año. Tabletas, teléfonos inteligentes y PCs hacen parte de este escalafón

30 de enero de 2014

La empresa de investigación IDC encontró que el mercado global para esos dispositivos creció un 27,1% año a año en el tercer trimestre hasta alcanzar las 303,6 millones de unidades, valoradas en 104.400 millones de dólares.

Afirman que se espera que las ventas continúen alcanzando niveles récord en el cuarto trimestre, subiendo un 19,2% del tercer trimestre y un 26,5% respecto al mismo trimestre hace un año.

IDC espera que las ventas alcancen las 362 millones de unidades con un valor de mercado de 169.200 millones en el último trimestre, con la venta de tabletas aumentando un 55,8% y de teléfonos inteligentes un 39,5%, mientras que los ordenadores personales mostraron un pequeño declive.
Samsung mantuvo la posición más alta con un 21,8% de segmento del mercado mientras que Apple logró un 15,1% en unidades de venta.

"Ambas empresas compiten en lo alto de los mercados de tabletas y teléfonos inteligentes. Sin embargo la diferencia en sus precios medios de venta es un signo significativo de sus diferentes aproximaciones al mercado". El hecho de que los dispositivos de Apple sean una media de 310 dólares más caros que los Samsung y que haya realizado ventas de 20 millones de unidades menos en un trimestre habla del tipo de producto premium que vende Apple".

IDC espera que el mercado de dispositivos conectados alcance los 2.100 millones de unidades en 2016 con un valor de mercado de 796.700 millones de manera global.


Con información de AFP