Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2014 12:00:00 AM

SIC abre pliego de cargos a seis operadores móviles

Los señalan por tardarse en responder a 7 millones de usuarios. Los hechos serán materia de investigación

Todo indica que Claro, Movistar, Tigo, Avantel, Uff y Virgin incumplieron los tiempos máximos establecidos en la normatividad vigente para efectuar la atención personalizada de sus usuarios.

Esto se habría presentado tanto en los centros de atención de las respectivas empresas como en las líneas del call center.

Cerca de 7 millones de usuarios habrían sido atendidos después de 15 minutos en una oficina y después de 20 segundos en la línea telefónica.

Esto va en contravía de la resolución 3066 de 2011 de la Comisión de Regulación de Comunicaciones o Régimen de Protección al Usuario que establece esos tiempos máximos de atención en por lo menos 80 % de las solicitudes.

La SIC encontró que entre septiembre de 2012 y el mismo mes de 2013, estos operadores se excedieron.

En Tigo, se incumplió a 382.128 clientes en centros de atención y a 2,8 millones por teléfono. En Claro, 69.561 en oficinas y 3,1 millones por teléfono. En Movistar, 24.000 y 490.000, respectivamente.

De probarse que los operadores de servicios de comunicaciones efectivamente desconocieron los tiempos máximos de atención de usuario, la SIC podría imponer sanciones a cada uno de los investigados hasta por 2.000 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, equivalentes a 1.232 millones de pesos por cada incumplimiento del indicador.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.