Home

Novedades

Artículo

Cargador genérico. Para que cargue cualquier celular con el mismo cable

Homogéneo

Todos los celulares usarán el mismo cargador

A partir de junio de 2013 todos los celulares contarán con el mismo puerto de carga para que no se quede sin batería en ningún momento. La única excepción será Iphone.

30 de enero de 2014



La idea de unificar los cargadores de los dispositivos móviles nace como una propuesta ecológica ya que la diversidad de cargadores por marca y modelo estaba contaminando el medio ambiente y generando al año más de 100.000 toneladas de basura  tóxica y poco biodegradable.

El segundo objetivo es  evitar que el comprador tenga que llevar junto a su teléfono nuevo, obligatoriamente, un cargador. Las actuales tendencias de mercado dicen que los usuarios cambian aproximadamente cada 13 meses de teléfono celular, y hacer un cargador distinto por cado modelo, no era negocio para fabricantes ni usuarios.
 
El formato genérico elegido fue el micro USB.



Se espera que este formato sea el universal para mediados de 2013, ayudando no sólo al medio ambiente, también a los usuarios que no dependerán exclusivamente del cargador único de su celular sino que con cualquiera lo podrán cargar.

Esto no quiere decir que las empresas van a dejar de fabricar cargadores, lo que quiere decir es que usted podrá cargar su Blackberry, por ejemplo, con un cargador de Samsung, o un Motorola con uno de Nokia, o la combinación que prefiera sin preocuparse por tener el exclusivo de su celular.

En 2012, 17 empresas fabricantes de celulares se comprometieron con los usuarios y el medio ambiente para tal fin.

Por su parte Apple, fabricante de Iphone fue la única marca que no firmó el acuerdo y aún sigue fabricando cargadores diferentes, exclusivos para sus equipos.



Imagen 1                                 Imagen 2



En la imagen 1 está el cargador para las versiones del iPhone anteriores al 5. En la imagen 2, el exclusivo para Iphone 5.

En el mercado venden adapatadores para que los Iphone cuenten con el cargador genérico, pero no son autorizados por la marca.