Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:07:05 PM

Un profesor de matemáticas en su celular

Sin importar la época, las matemáticas son, y serán, ‘el coco’ de los estudiantes. La aplicación SAS Math Stretch, disponible para iPad, promueve el concepto del cálculo, la capacidad de razonar y aplicar conceptos numéricos simples.


SAS Math Stretch está diseñada para enseñar a los estudiantes a pensar en los números de formas nuevas asociadas con el éxito en un orden superior como el álgebra. Esta herramienta ya está disponible en el App Store para descargarla de forma gratuita.

La aplicación ofrece modos de práctica y examen, mientras que los ajustes permiten a los estudiantes, padres y profesores controlar el nivel de dificultad de cada actividad de forma independiente. 



Las sesiones de práctica y examen pueden ser fácilmente compartidos con los padres y maestros, permitiendo medir y evaluar el conocimiento, así como el fomento al gusto por la materia.



El trabajo conjunto, y la facilidad para generar razonamientos lógicos (la base de las materias matemáticas) son las dos ventajas principales de esta aplicación, que ayuda a convertir a la tableta en una herramienta de estudio adicional.

Evaluación de la aplicación: La interfaz de la aplicación es bastante sencilla de navegar. Pensada en niños y jóvenes que ven en las matemáticas un problema, en vez de una solución de su vida diaria.

El punto negativo está en el contenido que, muchas veces, no se relaciona con los temas de cátedra que se ven en los colegios e instituciones educativas colombianas.

Calificación: 4 estrellas.

La aplicación de SAS Math Stretch está disponible de forma gratuita desde la App Store para iPad o en www.AppStore.com.

Puede reconocerla con este logo:



Si quiere descargarla siga este enlace.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.